¿Cuáles son los Animales que hacen más Ruido? [TOP 5]

Por mucho ruido que podamos hacer los seres humanos, ninguno se compara al que pueden hacer los animales. Tan solo el ladrido de un perro puede llegar a ser de unos 80 dB, lo cual es ya perjudicial para las personas. Pero existen animales que hacen más ruido que este, así que veamos los 5 más ruidosos.

 Animales que hacen más Ruido

Top 5 de los animales más ruidosos

El grito del hombre puede llegar hasta 75 dB, los cuales ya son perjudiciales para el oído. Sin embargo, existen algunos animales que pueden alcanzar niveles de ruido mucho mayores. ¿Te imaginas que tu vecino tenga como mascota a alguno de los siguientes 5 animales?

Cachalote

El cachalote, familia de las ballenas, es el animal con el cerebro más grande, pero no es el único record que rompe. También tiene el sonido más fuerte registrado para un animal. Este puede alcanzar los 230 dB. Este ruido es aún mayor que escuchar el disparo de un fusil de un metro de distancia. Esta comparación nos ayuda a tener una idea.

El cachalote hace un chasquido, que, aunque no se conoce su función, es el ruido más intenso del reino animal.

Murciélago Pescador

Noctilio leporinus es el nombre científico de esta especie de murciélago. Este puede producir uno de los sonidos más fuertes en el reino animal. Se trata de un ruido de 140 dB que usa como medio de ecolocalización.

Aunque se presenta en una gran intensidad, este sonido no es perceptible para el oído humano debido a que se encuentra en una frecuencia por encima de los 20 Hz.

Monos aulladores

Por su nombre ya podemos identificar cuál es el sonido que hacen estos monos. Usan sus aullidos para comunicarse entre sí, produciendo distintos tonos y frecuencias. El sonido que producen puede alcanzar una intensidad de 128 dB, siendo posible escucharlos hasta en 5 km a la redonda.

Cigarra

El canto de la cigarra tiene como función atraer a la hembra y se produce desde su abdomen, donde posee un aparato estridulatorio. Cuenta con sacos de aire que sirven como cajas de resonancia, lo que permite que amplifique el sonido.

El chirrido de la chicharra puede alcanzar hasta los 120 dB, y puede ser escuchado hasta dos kilómetros a la redonda.

Kákapu

Esta especie de loro se encuentra en la actualidad en peligro de extinción, de manera que si no lo cuidamos no escucharemos su canto por más fuerte que sea. Puede producir un sonido de unos 132 dB y puede ser escuchado en más de 6 km a la redonda.

¿Qué tipos de sonidos emiten los animales y cómo lo producen?

Existen muchos tipos de sonidos producidos por los animales. Podríamos decir que cada especie cuenta con su sonido particular. Sin embargo, podemos mencionar los más importantes:

Zumbido

Este es el ruido que producen algunos insectos, tales como las abejas o las moscas. Este se produce por la velocidad del aleteo que generan para poder volar.

Canto

La mayoría de las aves producen un canto, cada una tiene uno en particular. Incluso algunos tienen la capacidad de imitar ciertas melodías. En general esta es una manera de comunicarse o de atraer parejas.

Gruñido

Este tipo de ruido es usado por muchas especies de animales, por ejemplo los caninos, los gorilas y otros. Este es un sonido brutal que sale de la vibración de las cuerdas vocales de estos animales.

Rugidos

El rugido es un sonido que se produce por la vibración de un hueso flotante que tienen algunas especies de felinos. Este es uno de los sonidos más fuertes del reino animal, entre los que destaca el del león.

Estos son algunos de los tipos de sonidos más populares entre el reino animal, aunque no son los únicos que existen. Podríamos mencionar el bramido, el aullido, el graznido o el ladrido.

¿Por qué razones los animales hacen ruido?

En algunas especies los ruidos que producen son medios de comunicación entre miembros de esa misma especie. Se ha comprobado que estas pueden entender, e incluso, cuentan con distintos sonidos para indicar cosas distintas.

En otros casos, los sonidos los producen para atraer a su pareja, por lo que deben hacerlo con una intensidad que se puede escuchar en varios kilómetros. Y también algunos sonidos de los animales son un medio de defensa.

Lo cierto es que los animales pueden producir sonidos muy ruidosos que a algunos encantan, pero a otros molestan mucho.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba