¿Por qué se escucha Ruido Metálico al Acelerar el Coche?

Si al acelerar el coche escuchas un ruido metálico las causas pueden ser de lo más variadas, pero en la mayoría de los casos están indicando una avería presente o una inminente. Es importante saber identificarlos para saber si debería preocuparnos y así tomar las precauciones correspondientes.

Tipos de sonidos Metálicos del Coche y ¿con qué se relacionan?

El tipo de sonido determinará el problema; un ruido agudo y estridente puede ser indicativo de un problema con las válvulas o con los pistones que pueden estar desgastados. Estos mismos ruidos, en ocasiones, pueden deberse a una falta de lubricación del motor.

Si lo que escuchas son detonaciones metálicas al acelerar, es probable que sea consecuencia del uso de combustible en mal estado o de baja calidad o de un distribuidor en mal estado.

Si el motor se escucha como máquina de coser, que solo empeora al acelerar, sin dudas estamos hablando de un problema en los empujadores (botadores) o una holgura excesiva entre estos y la cola de las válvulas.

Si nuestro coche posee turbo y escuchamos un silbido al acelerar que se vuelve cada vez más fuerte acompañado de una pérdida de rendimiento notable del motor, es probable que se deba a una pérdida de compresión debido a una fuga en un manguito.

El silbido en los auto sin turbo probablemente vengan de la culata por haber asientos de válvulas en mal estado o por grietas en la junta de la culata.

¿Qué averías pueden indicar los sonidos Metálicos del Coche?

Los ruidos similares a golpes metálicos pueden ser indicativos de un problema grave como fallas en los cilindros, pistones o válvulas y por lo tanto debemos detener el motor inmediatamente y llevar el coche a examinar.

Estos ruidos no son leves sino todo lo contrario y pueden dañar de manera irremediable el motor si no tomamos cartas en el asunto inmediatamente.

¿Cómo eliminar el Ruido Metálico del Coche cuando acelero?

A menos que seas mecánico, es probable que no puedas eliminar el ruido metálico por tu cuenta. Ante estos casos, lo más importante es, prestar atención al rendimiento del motor y trata de identificar cualquier ruido atípico, pues puede estar presagiando una avería.

Si al acelerar percibimos un ruido que antes no estaba ahí, es imperativo acudir a un taller mecánico lo antes posible para poder realizar una revisión completa del motor.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba