Como Aislar una Puerta del Ruido

Las puertas de las habitaciones también pueden trasmitir el sonido, lo que da como resultado que, si has aislado las paredes, pero no esta parte, igual se cuelen sonidos. Por lo que lo mejor es que busques la manera de aislar el ruido de tu puerta. A continuación, te mencionaremos algunas de las opciones que tienes.

Como Aislar una Puerta del Ruido

7 trucos caseros para aislar una puerta del ruido

Existen varias cosas que podemos hacer para que nuestra puerta no deje pasar el ruido que se genera en el exterior de la habitación. Además, estas no tienen por qué ser costosas, por lo que no será necesario que inviertas grandes cantidades de dinero en el proceso.

Sellar todos los espacios

Muchas puertas no son macizas, simplemente son dos chapas de madera unidas por los marcos de la misma. La falta de materia en el interior hace que el ruido se pueda colar con facilidad. Así que cuando la rellenamos, por ejemplo con goma espuma, podemos aislar mucho del ruido que puede entrar por ella.

Sellar todas las grietas

Las puertas dejan un espacio entre la misma y su marco cuando está cerrada. Por estas pequeñas grietas puede colarse el ruido, así que si queremos aislarla debemos sellarlas. Como este sellado no será permanente, se puede usar una tela que enrollemos y la introduzcamos en el espacio.

Coloca una capa aislante

Otra manera de impedir que pase el ruido al interior de la habitación por la puerta es colocando otra capa que limite el paso. Puedes valerte de una manta acústica, una alfombra gruesa o una cortina. Puedes colocarla en la parte interior de la habitación y reducirá el paso de ruido.

Instala una segunda puerta

Como la cantidad de masa con la que se encuentre el ruido reduce la intensidad con la que entra en una habitación, si colocas una segunda puerta ayudará mucho. Puedes proponerte colocar un puerta contigua, la cual sirve como un aislante del ruido.

Usar un barredor de puerta

Por la parte inferior de la puerta es común que quede un espacio, el cual deja pasar una gran cantidad de ruido. Una solución es colocar un barredor de puerta o barulete, un pequeño listón de goma que sella este espacio y permite que no entre ni ruido ni ningún otro elemento.

Juntas adhesivas

Estas son elementos parecidos a los baruletes, que se colocan en las uniones de la puerta con el marco. De esta manera sellamos los espacios por donde puede colarse en ruido.

Coloca un armario cerca detrás de la puerta

Una solución sencilla implica colocar un armario detrás de la puerta. De esta forma las capas adicionales que colocarás impedirán el paso del ruido. En esta ocasión el ruido no entrará ni saldrá de la habitación.


Tipos de puertas insonoras que puedo encontrar en el mercado

En general, los tipos de puertas insonoras son varios, y se clasifican dependiendo del material del que estén fabricadas. Se pueden conseguir con distintos niveles de aislamiento, con lo que se consigue que podamos aislar por completo nuestra habitación.

Puertas insonoras de madera

Estas puertas de madera se caracterizan por estar rellenas con materiales fonoaislantes o fonoabsorbentes. Estas además son ampliamente decorativas, por lo que son recomendadas para el ámbito del hogar.

Puertas acústicas de cristal

En este caso se trata de puertas que cuentan con doble cristal, lo que da como resultado que el ruido se encuentre con más obstáculos. Además, estas son especiales para edificios que deben tener mucha luz.

Puertas acústicas de metal

Se usan dos hojas de metal, las cuales se rellenan con un material acústico absorbente. Esto da como resultado que el ruido no las traspase o lo haga en baja intensidad. Además, estas son usadas generalmente en salas de máquinas.


Tips específicos para aislar del ruido una puerta de metal

Las puertas metálicas pueden ser bastante ruidosas debido a su composición. Por ello, cuando se usan estas puertas es bueno buscar manera de hacerlas más acústicas. Así que puedes comenzar por usar las que tienen un relleno que aísle los ruidos. Si no las consigues de este tipo puedes hacerlas tu mismo, usando algún tipo de goma.

Puedes sellar las juntas de la puerta para conseguir que estas no dejen pasar el ruido, así como usar un sellador de plástico en la parte baja de la misma. Además, otra solución que puede serte útil es colocar panales acústicos en la puerta. Estos panales están diseñados para absorber los ruidos y no permitir que se cuelen en la habitación.

De manera que sin importar la puerta que poseas, puedes aislar el sonido si usas las recomendaciones que te hemos dado.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba