Ruido Rueda Delantera del Coche: Motivos y Soluciones

Si hablamos de coches, pocas cosas pueden resultar tan preocupantes como escuchar un ruido en las ruedas delanteras mientras conducimos. Si bien, en la mayoría de los casos, no es un problema de extremo riesgo o gravedad siendo imprevistos fáciles de resolver, nunca hay que subestimarlos y es importante saber cuál es el origen para buscarle una solución lo antes posible.

¿Por qué razón hacen Ruidos las Ruedas Delanteras del Coche?

Si el ruido es similar a un silbido, podríamos estar hablando de un problema provocado por la pastilla de freno que rasga el disco y que necesita lubricación. Es necesario que el mecánico las retire y les coloque pasta de cobre. No obstante, hay que señalar que las pastillas de freno nuevas también generan un ruido similar, para lo cual hay que lubricar de la misma manera.

Si el ruido ocurre mientras pisas el freno y es un sonido metálico, podemos estar hablando de pinzas de freno desgastadas que requieren un reemplazo.

Un ruido que se produce al girar hacia la izquierda o derecha podría ser causado por un problema de rodamiento defectuoso o un mal estado en la suspensión. Suele ser perceptible a cualquier velocidad y se caracteriza como un ‘clac’ metálico.

¿Qué peligro puede haber si las Ruedas Delanteras de mi Coche hacen Ruido?

El peligro del ruido de las ruedas delanteras es relativo pues depende del problema que lo origine. Una piedra atascada en los surcos del dibujo del neumático puede producir un ruido y no representa un problema alguno.

Sin embargo si el ruido está asociado al freno o a la integridad del neumático o la suspensión, puede tener graves consecuencias tanto para el vehículo como para quién lo conduce.

¿Cómo saber si un rulemán de la Rueda Delantera del auto está roto?

El rulemán es un conjunto de bolas de acero que se mantienen unidos entre dos aros metálicos y es el encargado de conectar la rueda con el eje. Por lo tanto su correcto funcionamiento es vital para el normal desempeño de la rueda.

rulemán: causa de ruidos en las ruedas delanteras

Podemos sospechar que un rulemán está dañado cuando se escucha un ruido parecido a un zumbido, chirrido o de golpes a medida que aceleramos o conducimos en superficies desiguales.

También podemos evidenciar el mal estado del rulemán cuando hay un juego excesivo de la rueda al mover el volante y exceso de vibración de este en alta velocidad.

Los rulemanes o rodamientos duran aproximadamente 160.000km antes de presentar algún inconveniente, es por eso que si detectamos algún problema antes, podemos estar hablando de un inconveniente provocado por impacto en un bache o conducir en condiciones constantes de barro, agua o sal.

También la utilización de ruedas de baja calidad así como modificaciones excesivas en la instalación de llantas o neumáticos más grandes o una suspensión más rígida pueden provocar que los rulemanes reciban más carga y por lo tanto sufran un desgaste prematuro.

¿Cómo se resuelve el Ruido del neumático Delantero del Coche?

El ruido del neumático delantero no es algo que puedas resolver por tu cuenta y lo más aconsejable es acudir a un mecánico para un diagnóstico completo.

Es necesario colocar el coche en un elevador para evaluar cuál es el estado general del tren delantero, la suspensión y los neumáticos y determinar la gravedad del problema.

Cómo revisar el tren delantero para conocer causa del ruido en ruedas delanteras

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba