Cómo eliminar el Ruido al cerrar la Puerta del Frigorífico

¿Escuchas un ruido al cerrar la puerta del frigorífico? Si la nevera en cuestión tiene unos años, puede ser normal y puede tener varias causas.

¿Por qué suena la Puerta de mi Frigorífico cuando la cierro?

El sonido suele ser una especie de chirrido y puede deberse a que le falta lubricación de las bisagras que hace que roce metal con metal, basta con engrasarlas un poco o colocarles aceite de cocina.

También puede deberse a un desnivel en la puerta que provoca mayor fricción en la parte inferior con respecto a la parte superior.

¿Qué tipos de Ruidos son normales en un Frigorífico?

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más ruidos hace y por eso es importante saber distinguir cuáles son normales y que no indican ningún problema.

Si escuchas un ‘clic’, es un indicativo de que el sistema de la nevera ha completado su ciclo de regulación de temperatura y procede a apagarse. En algunos equipos No Frost también suena cuando comienza y termina el proceso de descongelado.

El ruido más común de cualquier frigorífico, y al que ya estamos acostumbrados, es el ruido del motor que se activa cuando es necesario realizar el proceso de enfriamiento y que dura unos pocos minutos. En este mismo proceso se activan también los ventiladores que favorecen la distribución del aire frío dentro de la nevera.

Por último, aunque mucho más infrecuentes tenemos el ruido similar a un burbujeo que es un indicativo de que el fluido refrigerante recorre las tuberías durante el proceso de refrigeración, y los golpes interiores que se producen por la dilatación y contracción de los materiales debido a los cambios de temperatura.

¿Cómo elimino el Ruido que hace la nevera al cerrarse?

En caso de que el ruido se deba a un desgaste o desnivel de las bisagras, consulte el manual del propietario para ver si hay una posible solución que pueda realizar usted mismo. De lo contrario consulte al servicio técnico especializado.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba