Mi secador de pelo hace ruido ¿Cómo lo soluciono?

Las reparaciones de los electrodomésticos que tienes en casa son, en la mayoría de los casos, fáciles de reparar y directamente allí sin ningún tipo de inconveniente, a menos que no seas muy hábil en reparaciones domésticas. Aquí responderemos a tu pregunta: Mi secador de pelo hace ruido ¿Cómo lo soluciono?

A la hora de escoger un aparato como éste, cada una de sus cualidades es indispensable para cada comprador. Por ejemplo, su diseño, ergonomía e incluso el precio son importantes. En sí, lo que el consumidor necesita es comodidad al momento de hacer uso de algún objeto, por ello, en el mundo de los secadores de pelo se han expandido, incluyendo mejoras significativas con relación a funciones indispensables.

El secador de pelo hace ruido

¿Por qué el secador de pelo hace ruido?

¿Por qué el secador de pelo hace ruido? Indudablemente, la mayoría de estos productos de encanto suelen emitir un ruido considerable al momento de su uso, y es que para todos los ciudadanos no es un secreto que este ruido pueda producir molestias si es continuo su uso.

Por lo tanto, la respuesta a esta pregunta se respondería de la siguiente manera: identificando que este es uno de los aparatos más requeridos, debido a que a la hora de salir al trabajo, de paseo, verte con un amigo, una salida romántica, etc., es necesario tenerlo en excelentes condiciones, pero por la misma razón, puede dañarse como cualquier objeto que es demandado a diario.

Principales causas por las que el secador de pelo hace ruido

El secador de pelo se constituye principalmente de una resistencia, que se ubica en el espacio de la boquilla del aparato, donde exactamente pasa una expulsión de aire que se forma mediante un ventilador que está en la parte trasera.

Es así, como esto permite que el secador te brinde variados niveles, dependiendo de la fuerza que se necesites en ese instante. Por lo general, en los secadores de pelo, se encuentran tres diferentes niveles.

El primero de ellos enciende el funcionamiento del ventilador, lo que hace que el secador desprenda una corriente de aire a temperatura fría. El segundo y tercer nivel, realizan una conexión con la resistencia y generan aire caliente, lo que los diferencia del antes mencionado.

La tarea de desmontar el utensilio es rápida y sencilla. Las principales causas por las que el secador de pelo hace ruido, son las siguientes:

El cable conexión del secador de pelo

Una de las averías más habituales que debes tener presente es el daño que le puedes causar al cable de conexión del secador de pelo, por lo que debes cuidarlo al máximo.

Esto suele producirse cuando lo trasladas al trabajo, a las fiestas, las vacaciones, etc., por lo que se recomienda que adquieras uno exclusivamente para necesidades fuera de la casa, y otro que mantengas únicamente en ella, para que no sufra el cable.

El secador se calienta

Cuando el secador se calienta, pero a su vez no expulsa ese aire caliente, tiene que ver con una avería, también muy usual. En el caso de que esto ocurra, es claramente que el ventilador no anda a la perfección.

La resistencia

Sabrás si está fallando la resistencia de tu secador de pelo, cuando bote aire frio en vez de aire caliente.

Causas del ruido en el secador

¿Qué tan grave es que el secador de pelo haga ruido?

Los secadores de pelo son accesorios de belleza bastante ruidosos, pero a decir verdad, tiene sus propósitos. Estos productos suelen funcionar con variados dispositivos pequeños, los cuales al unirse, ejercer beneficios fundamentales brindando un manejo perfecto.

Sin embargo, a pesar de que tengan un sonido característico habitual, también tienden a ser exagerados dependiendo del tiempo de uso, cuidado, limpieza, etc., por lo que estaría pasando por un estado grave, pero que no atenta contra tu bienestar.

Así que, comienza a hacer este tipo de sonido fuerte y molesto, procura repararlo o encárgaselo a un técnico para que te de un diagnostico y te ayude a recuperarlo.

Gravedad del Ruido en el secador

¿Cómo solucionar el ruido que hace el secador de pelo?

  • Para reemplazar el cable de tu secador de pelo o descartar si es éste el que falla, tendrás que retirar los tornillos que están en la carcasa. Una vez lo hagas, accede a las conexiones del aparato y comprueba lo que hace falta.

  • Si tienes problemas con el ventilador del secador de pelo, el cual evita la expulsión del aire caliente, la solución será abrir la carcasa y comprobar el estado y las conexiones. Por ejemplo, el carboncillo que puede no esté ejerciendo la presión necesaria al motor.

  • Podrás reparar la resistencia de tu secador de pelo, reemplazándola con una que posea las mismas características.

Al desmontar el secador de pelo, hayas chequeado todos estos fallos que suelen ser los más frecuentes y quieras verificar si funciona, tendrás que volver al principio recordando cómo separaste la carcasa para volver a colocarla.

Por otro lado, es completamente posible que tus intentos de recuperarlo no sean efectivos, por lo que puedes entregarle el trabajo a un técnico o comprar uno nuevo como última opción, dependiendo del problema que tenga.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba