10 Lugares donde está Prohibido hacer Ruido

Está más que comprobado que el ruido es un agente distractor, así que existen muchos lugares donde está prohibido hacer ruido. En estos, es importante guardar el mayor silencio posible. En muchos casos se debe a que no se desea interrumpir alguna actividad o que se desea contribuir al descanso. Veamos entonces, 10 de estos lugares.

Lugares donde está Prohibido hacer Ruido

En una Biblioteca

Es bien conocido que en una biblioteca no podemos hacer ruido. Esto obedece a la necesidad del usuario de concentrarse en lo que está estudiando. Muchas personas ven la necesidad de asistir a estos recintos para disfrutar de paz y tranquilidad que les permita concentrarse en su lectura y análisis.

Según la OMS el nivel de ruido que puede haber en una biblioteca es de 45 dB. Si tomamos en cuenta que una persona conversando puede producir unos 50 dB, en estas no es permitido no conversar.

De manera que, si eres de los que para concentrarse necesita hablar con alguien más o escuchar música, las bibliotecas convencionales no son las indicadas para ti.

En Sitios de rezo

Otro lugar donde se aprecia el silencio son los sitios de rezo. Las personas sienten que para conversar con Dios no es necesario hablar con gran volumen, por lo que prefieren hacerlo casi susurrando. Sin importar la religión, los sitios donde las personas se reúnen a orar, en la mayoría de los casos son muy silenciosos.

En espacios comunes en una Comunidad de vecinos

Cuando vivimos en una residencia o en un conjunto de edificios, se debe evitar molestar a los vecinos. Una manera en la que puedes hacerlo es manteniendo el silencio. Según las normas de la mayoría de estas comunidades, en los espacios comunes, como los vestíbulos o pasillos.

Esto debes tomarlo en cuenta ya que puede que tus vecinos se encuentren descansando o enfermos. Así que cuando se hace más ruido de lo normal se perjudica este descanso.

En la calle durante el horario nocturno

Después de las 21h debes saber que no está permitido hacer ruidos en la calle. Claro, existen ruidos que no se pueden evitar, como el de los coches. Sin embargo, cuando se trata de radios producidos por personas gritando o con música a altos niveles está prohibido. Esto puede ser causante de multas para aquellos que incurran en esto.

En reservas naturales

El ruido en las reservas naturales también está prohibido, y es que el impacto de la contaminación acústica puede causar estragos en la naturaleza. Algunos estudios han demostrado que las carreteras transitadas, la afluencia de visitantes, y otros generadores de ruidos están presentes en las reservas naturales.

Esto puede causar problemas en la capacidad de comunicarse de los animales, así como impedir el apareamiento de algunas especies. También puede dificultar la caza de algunos depredadores que dependen del oído, o dificultarle la huída a algunas presas. Hasta las plantas que dependen de algunos animales para polinizarse pueden verse afectadas.

De manera que es muy comprensible las razones por las que está prohibido el ruido en las reservas naturales.

Dentro de casa fuera de los horarios permitidos

“En mi casa puedo hacer lo que yo quiera”, y eso es cierto, siempre y cuando no afecte a los vecinos. La realidad es que en casa no podemos hacer el ruido que deseemos, y más si estamos fuera de los horarios permitidos. Por ejemplo, para los trabajos en el hogar solo se puede hacer entre las 8 y las 21 h.

Además, debemos tener presente que solo se pueden hacer ruidos que no sobrepasen los 35 dB durante el día.

En un hospital y Centro de salud

El ruido en los hospitales molesta, ya que entorpece la recuperación de los pacientes, así que no es de extrañar que esté totalmente prohibida. El ruido excesivo puede aumentar el nivel de estrés de los trabajares, así como el riesgo de los pacientes de padecer enfermedades cardiovasculares.

Los estudios también han demostrado que la exposición al ruido aumenta el dolor, por ejemplo de cefalea.

En una sala de espera

Generalmente las salas de espera son sitios tranquilos. Muchas personas están ansiosas esperando por familiares que están siendo atendidos, o ellos mismos están esperando su turno, esto en el caso de hospitales. Cuando se trata de salas de espera de aeropuertos, por ejemplo, también se está ansioso o nervioso.

Así que estas son algunas de las razones por las que las salas de espera deben ser lugares silenciosos que puedan contribuir a la tranquilidad de las personas.

En un sanatorio

El respeto debería motivarnos a ser silenciosos en un sanatorio. Debemos recordar que el ruido se relaciona con la felicidad, y estar en estos lugares no es razón de alegría. Si somos dolientes no tendremos ánimos de hacer ruido y si no lo somos, entonces es una muestra de respeto ser silenciosos.

En un cementerio

De la misma manera, cuando vamos a un cementerio no es momento de hacer ruidos que puede interrumpir el duelo de la persona afectada. Lo mejor es estar presentes pero en silencio. El acompañamiento que podemos dar a quien ha perdido un ser querido puede ayudarlo a sobrellevar el dolor.

Como has podido notar, existen varios lugares donde el silencio es obligatorio y no una opción. Así que debemos esforzarnos por no molestar a otros con ruidos muy fuertes.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba