Cómo evitar hacer Ruido al Comer

Puede que tengas un amigo, familiar que hace ruidos molestos mientras come, o hasta tú mismo podrás sufrir de este mal. Lo cierto es que esto puede ser bastante desagradable, sobre todo cuando estás comiendo acompañado. Si tú mismo puedes oír como masticas, lo más seguro es que los demás también.

evitar hacer Ruido al Comer

¿Por qué razones hacemos Ruido al Comer?

Hacer sonidos con la boca mientras comes, puede ser sinónimo de mala educación, sin embargo no siempre es así. Se trata de un problema que puede aquejar a personas, que tratan de ser bastante cuidadosos con la manera como comen.

Por ejemplo, debes tomar en cuenta que al comer hacemos ruidos, pero la mayoría de las veces estos no son percibidas. Sin embargo, cuando comes con la boca abierta es probable que estos sean más audibles.

Pero, esta no es la única razón por la que pueden escucharte que masticas muy fuerte, al chocar los dientes estos hacen más ruido de lo normal. Otras personas pueden sufrir de algún mal que no les deja tragar bien, por lo que deben carraspear un poco durante la comida para lograr digerir los alimentos.

Estas razones pueden hacer que las personas que estén a tu alrededor escuchen ruidos que proceden de tu boca cuando estás comiendo. Pero no te preocupes, la mayoría de ellos se puede corregir fácilmente.

¿Cómo cambiar nuestros hábitos al comer?

Los hábitos a la hora de comer son la principal causa de ruidos cuando masticas la comida. Así que lo importante es comenzar por cambiar estos y corregirlos, aunque no nos sea muy sencillo, tampoco tenemos que hacerlo en un día.

Lo cierto es que lo mejor es acostumbrarnos a comer con la boca cerrada, para ello, podemos decidirnos a hacerlo y recordárnoslo antes de cada comida. Podemos pedirle a una persona de confianza si tenemos la boca abierta mientras comemos.

Por otro lado, debemos masticar lento y sin golpear los dientes. Esto además de ser mala educación, puede ir desgastando nuestros dientes, y lamentablemente son los únicos que tendremos.

¿Cómo evitamos hacer ruido cuando comemos?

Para no hacer ruido mientras comes, lo mejor es comer sin prisa, darte el tiempo para saborear la comida y estar tranquilo para disfrutarla. Es importante que recuerdes los buenos modales a la hora de comer, y que evites llevarte grandes bocados de comida a la boca.

Mientras más comida tengas en la boca a la vez, más difícil será controlar los ruidos que puedes hacer. Además, a la hora de tragar harás más esfuerzo, por lo que esto se escucha más fuerte. Aunque deseas disfrutar lo que comes, no querrás que todo el mundo piense que estás comiendo hierro.

Evita alimentos muy duros y crujientes, mientras más lo sean, más difícil será que controles los ruidos que salen de tu boca.

MÁS TIPS (AUDIO ON)

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba