¿La aspiradora hace mucho ruido? Posibles Soluciones

Por lo general son máquinas que producen ruido, pero como cualquier otro objeto doméstico, también son propensas a emitir ruidos poco usuales. Veamos en este post las respuestas a tu inquietud sobre el ruido de tu aspiradora.

Por ello, antes de tomar la decisión de tirar la máquina y comprar otra, intenta identificar de dónde proviene el ruido y si éste tiene reparo. A continuación, encontrarás las principales causas por las que la aspiradora hace ruido y cómo repararlo.

En el caso de no funcionar, lo más probable es que debas reparar el motor.

Ruido en la Aspiradora

¿Por qué la aspiradora hace mucho ruido?

Las aspiradoras hacen ruidos por motivos variados; por ejemplo, si el depósito o la bolsa están demasiado llenos, lo que puede producir un bloqueo en el dispositivo o que el tubo, tenga algún objeto bloqueando el paso del aire, entre otros problemas que pueden perjudicar su uso.

Principales causas por las que la aspiradora hace mucho ruido

Las causas por las que la aspiradora hace constantemente un ruido molesto a la hora de la limpieza del hogar, oficina, etc., se debe por las siguientes razones:

Limpieza de la bolsa y del filtro

Al no limpiar la bolsa y el filtro de la aspiradora constantemente, el motor poco a poco irá produciendo ruidos excesivos, causados por la acumulación de desechos.

Causas del Ruido en la Aspiradora

Manguera obstruida

Los residuos grandes que se quedan atrapados en el interior del tubo, pueden estar impidiendo el funcionamiento efectivo de tu aspiradora. Por ejemplo, piedras, grandes cantidades de polvo y hasta elementos duros que al quedarse atrapados producen un ruido en el motor.

Ventilador en mal estado

El ventilador de una aspiradora es uno de los componentes internos que debe estar en óptimas condiciones para poder brindarte una experiencia de calidad. Pero si este emite algún tipo de ruido poco inusual, puede deberse a obstrucciones de suciedad en las aspas.

El bastidor del motor emite vibraciones

Si el bastidor del motor presenta vibraciones o ruidos, es por el mal mantenimiento. Este tipo de utensilios son delicados. Prestan apoyo para el cuidado de tu hogar, pero a la vez necesitan recibir de ti atención para seguir funcionando perfectamente.

Corrosión en los componentes internos

Si al revisar el motor de tu aspiradora encuentras que está corroído, lo mejor será reemplazarlo por uno en buen estado.

Chirrido en la aspiradora

El chirrido en la aspiradora puede indicar que les hace falsa grasa a los cojinetes del motor. Este factor debe cumplirse a menudo retirando los cojinetes, o por medio de los puertos del motor. Aunque, el método para un engrase perfecto depende de cada tipo de modelo, por lo que deberás investigar este detalle en el manual de tu aspiradora.

Piezas rotas o desgastadas

Abre la aspiradora e inspecciona alrededor del motor, en busca de piezas que estén rotas o desgastadas. Estas piezas suelen provocar sonidos molestos. Así que, deberás comprar nuevos materiales.

¿Qué tan grave es que la aspiradora haga mucho ruido?

La gravedad de que una aspiradora haga mucho ruido es dependiendo de la avería que posea y lo que provoque el ruido. Esto, debido a que el mecanismo y calidad del objeto son dependientes del buen mantenimiento que se le procure hacer posterior a cada limpieza.

Si se queda polvo u objetos pequeños que obstruyan el paso de desechos, no obtendrás el fin deseado y el objeto podría deteriorarse poco a poco.

Gravedad del Ruido en la Aspiradora

Posibles soluciones para el ruido que hace la aspiradora

Las soluciones para el ruido que hace la aspiradora son también una precaución que se debe tener en el futuro para que no vuelva a ocurrir.

Las más recomendadas son las siguientes:

Bolsa o filtro obstruidos

Apaga la maquina y verifica si están obstruidos por escombros la bolsa o el filtro. Para limpiarlos consulta el manual que trajo consigo el modelo de tu aspiradora o cambia la bolsa.

Verifica la manguera

Verifica la manguera de la aspiradora y comprueba que no tenga residuos, en el caso de tenerlos, elimínalos.

Ventilador dañado u obstruido

Retira la carcasa de tu aspiradora y deja al descubierto el motor e inspecciona el estado del ventilador para encontrar posibles averías. Quita cualquier elemento de suciedad que pueda estar localizado, que impida el movimiento eficaz del ventilador.

Además, verifica si sus aspas están dobladas o demasiado afiladas. En caso de que así sea, reemplázalas, o de ser muy complicado, compra una pieza en buen estado.

Por otro lado, si percibes un sonido de traqueteo, tal vez se deba a que el ventilador se ha soltado del conjunto, por lo que tendrás que apretarlo con un trinquete.

El bastidor del motor

Limpia y retira el polvo ubicado en el bastidor del motor. Las grandes cantidades de polvo o sucio alrededor de él pueden ocasionar que se caliente demasiado, y a su vez generar ruidos y vibraciones.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba