¿Cómo funciona un Aparato Inhibidor de Ruidos?

Si te has sentido incomodo o ansioso ante algunos ruidos y necesitas deshacerte de ellos, hay muchas posibilidades por las que puedes optar, entre ellas una máquina que permite neutralizar el ruido exterior, imposibilitando molestias producidas por ruidos en varias frecuencias sonoras.

Este aparato produce lo que se conoce como ruido blanco, lo que hace que el oído se enfoque en un sonido de fondo sin fluctuaciones, haciendo que los demás se disipen y sean casi imperceptibles. Conciliar el sueño por las noches es más fácil de esta manera y si quieres aprender cómo funciona un aparato inhibidor de ruidos, este es el lugar.

Ruido sala

¿Qué es un Aparato Inhibidor de Ruidos?

El inhibidor de ruido se encarga de crear sonidos en diferentes ondas para neutralizar otros que puedan resultar incomodos. Esta es una opción excelente para conciliar el sueño en noches pesadas en cuanto a ruidos que pueden provenir del tráfico o eventos nocturnos.

Estos dispositivos no solo cuentan con la función de producir ruido blanco, también tienen opciones para adecuar la intensidad y frecuencia, así puedes adecuarlo a tus necesidades si vives en una gran ciudad con contaminación sonora. Algunos ejemplos son las avenidas con mucho tráfico, eventos nocturnos y obras de construcción.

Ruido calle

El ruido marrón o rosa también están incluidos en los inhibidores de ruido, estos se encargan de expandir ruidos en frecuencias más graves y bajas que el blanco. El rosa se encarga de integrar otros sonidos de manera que no se perciban bruscamente, mientras que el ruido marrón hace más fácil la concentración y alivia en parte el zumbido de oídos.

Además de sus diferentes opciones, los inhibidores no solo pueden ayudar a silenciar un espacio, sino que también ayudan para el silencio individual por medio de auriculares o tapones que se encargan de filtrar los ruidos que llegan al pabellón del oído. Estos tienen la ventaja de ser capaces de aislar sonidos fuertes como máquinas de construcción o pequeños como las charlas entre los vecinos.

Estos auriculares pueden graduarse para disminuir el ruido para facilitar la concentración si necesitas realizar actividades como leer, estudiar o escribir. También puedes adecuar los ruidos que quieres escuchar a través de ellos, ya sean ecos, ondas o fondos musicales atenuados. Existen miles de situaciones que puedes manejar con estos aparatos si te incomoda el ruido exterior.

¿Cómo funciona la tecnología activa para la reducción de Ruidos?

Esta tecnología no solo está presente en los inhibidores de ruido, también está en los auriculares que son usados a diario para escuchar música o películas. Este sistema permite el aislamiento casi total del ruido exterior creando ondas de baja frecuencia que interfieren en la expansión del sonido y cancelándolo.

La tecnología para la reducción de ruidos analiza los sonidos externos a través de un micrófono para replicar ondas que puedan hacerles frente y evitar que lleguen al oído. Existen varios tipos de cancelación de ruido que desvían la interferencia y superponen otros ruidos con frecuencias estables.

Reducción de ruido de tipo Feedforward

Este tipo de tecnología hace que el ruido exterior sea captado por un micrófono que se especializa en trasformar frecuencias medias y bajas. Un ejemplo de esto son las conversaciones en un espacio cerrado, la avenidas concurridas y demás ruidos exteriores.

Cuando las ondas sonoras llegan al micrófono, este absorbe el sonido y transmite ruidos más suaves cerca del pabellón del oído.

Reducción de ruido de tipo Feedback

Otro tipo de configuración para la reducción del ruido es el Feedback. Este permite que el micrófono se sitúe un poco más cercano al oído y capte los sonidos con más precisión para dar una respuesta rápida en cancelación de ruido.

El micrófono incorporado es más susceptible a sonidos bajos y filtra estas frecuencias, obteniendo una buena calidad para captar los ruidos de la misma forma que lo hace el oído. Además de esto, es capaz de modificar las ondas y frecuencias antes de que lleguen al oído.

Reducción de ruido híbrida

Este otro tipo de cancelación de ruido combina varios aspectos anteriores, por lo que es muy efectivo para brindar mayor aislamiento. El micrófono utilizado para captar sonidos está diseñado para el interior y exterior del auricular. La calidad de reducción de estos dispositivos es mayor, pero es más costoso que las tecnologías normales.

Sin embargo, puede resultar buena inversión si estas expuesto a ambientes que resultan estresantes por la cantidad y frecuencia del ruido, todo gracias a su rendimiento y efectividad.

¿Qué tipos de Ruidos suprime un Inhibidor de Ruido ambiental?

Estos aparatos pueden emitir ruido en distintas frecuencias, creando lo que se conoce como ruido blanco, rosa o marrón. Estos tienen diferentes fines para bloquear los sonidos externos, mientras que uno neutraliza la mayoría de ruidos, otros brindan un rango de comodidad para frecuencias bajas.

El ruido blanco que produce el inhibidor de ruido permite bloquear la mayoría de los sonidos gracias a que cubre la totalidad de frecuencias que puede captar el oído. Es mayormente usado para conciliar el sueño mejor por la noche y evitar los ruidos exteriores, puede graduarse dependiendo de la intensidad que se necesite.

Algunos inhibidores cuentan con la opción de producir ruido rosa, que se encarga de neutralizar las frecuencias más bajas utilizando sonidos graves y el marrón que ocupa las frecuencias más altas para fomentar la concentración y relajación en lugares muy ruidosos.

Las conversaciones, el ruido de multitud, el tráfico y obras de construcción en las calles son solo algunos de los sonidos que pueden atenuarse e incluso desaparecer con la ayuda de estas máquinas. Estas tienen distintas opciones para ambientar la habitación y ruidos para aislarse de los sonidos que resulten molestos.

Hoy en día, los ruidos que escuchas a diario pueden afectar tu salud auditiva, pero no todo está perdido. Los inhibidores de ruido llegaron en buen momento para que evites dolores de cabeza y futuras complicaciones, además de que ayudan a conciliar mejor el sueño y la concentración para actividades de estudio.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba