Cómo solucionar el Ruido PS4

Las consolas de videojuegos son algo que está muy de moda en los últimos años y el Playstation ha pasado de generación en generación ofreciendo miles de títulos y opciones de juego, lo que lo hace una consola versátil, optima y fácil de usar. Ahora, si tienes algún problema con su mecanismo en caso de que torne ruidoso o no ofrezca el mismo rendimiento, debes buscar la razón.

En caso de que el problema sea de ruido, es necesario revisar las piezas internas para descartar problemas. Si tu consola presenta esto, aquí tienes algunos consejos para cómo solucionar el ruido de PS4.

Ruido Ps4

¿Qué es el Ruido PS4?

El ruido puede provenir de distintas partes de la consola, en ocasiones puede deberse a la fricción entre dos piezas y en otras el deterioro. La consola consta de algunas piezas principales para el foco de ruido como el ventilador, fuente de alimentación o pasta térmica.

Un PS4 puede deteriorarse al usarlo por un tiempo demasiado prolongado o mantenerlo encendido sin hacer uso del modo reposo. Otras razones para que se desarrolle el ruido es el recalentamiento, por ello no se recomienda mantenerla en un mueble o superficie que dificulte su ventilación. El suelo es otra de las partes que no se recomiendan para colocarla.

Por supuesto, hay que mantener la consola en óptimas condiciones haciéndole una limpieza periódica, esto aumentará la durabilidad de la ventilación ya que el polvo y suciedad es uno de sus mayores enemigos. Los ventiladores suelen trabajar bajo presión si mantienen motas de polvo y por ende desarrollarse ruidos molestos.

El ventilador es uno de los que más sufre de ruido y con el tiempo puede necesitar una limpieza interna para mantenerlo en óptimas condiciones y brindar el mejor enfriamiento posible.

¿Por qué tu PS4 hace Ruido?

Es normal que en algún momento de tu experiencia puedas tener un problema de ruido en la consola. Esto puede significar que está sucia o bien, estar ejecutando procesos que requieren más rendimiento, por lo que el ventilador necesita trabajar más para mantener el sistema sin recalentamiento.

Cuidar de tu consola es sencillo si sabes identificar de donde viene el problema.

Ruido consola

Ruido del ventilador

El ruido del ventilador siempre está presente desde que la consola se enciende, esto para mantener los elementos internos en óptimas condiciones y refrescando la zona. Sin embargo, en ciertos casos el ventilador necesita acelerarse para cubrir la exigencia de algunos videojuegos, estos pueden andar más rápido si juegas durante mucho tiempo y requieren enfriar el recalentamiento acumulado.

Otro problema que pueden presentar el ventilador muy a menudo es la acumulación de polvo y suciedad, ralentizándolo y creando un ruido forzoso que puede terminar con el recalentamiento del equipo. Para evitarlo, el área necesita revisiones cada cierto tiempo para así eliminar las motas que se acumulen a tiempo.

Ruido por sobrecalentamiento

Una consola recalentada puede deberse al mal trabajo del ventilador o la exigencia que se le da al procesador, este se encarga de correr los juegos y aplicaciones en el sistema del PS4. Por lo tanto, uno que requiera mucha exigencia podría recaer en el procesador si se usa por demasiado tiempo.

El calor es el peor enemigo para el sistema y el rendimiento de videojuegos, es primordial protegerlo manteniendo medidas de seguridad como superficies que no conserven el calor y sean más frescas, una consola bien aireada garantizara mejor utilidad.

Ruido por su pasta térmica

La pasta térmica es la encargada de disipar el calor y conducirlo fuera de la tarjeta de video o componentes más internos. Esta se utiliza entre piezas y permite que la superficie se enfríe rápido y que conduzca el calor de manera uniforme por toda su extensión.

Esta puede causar que el ventilador se esfuerce de más para enfriar los componentes si no funciona correctamente, ya que al correr juegos exigentes es posible que resulte en sobrecalentamiento. Si ese es el caso, es mejor que busques hacerle un cambio.

¿Qué hacer si tú ps4 hace mucho Ruido?

Tu PS4 puede están en excelentes condiciones si tienes las medidas de cuidado necesarias. Muchas de ellas tienen que ver con el mantenimiento del ventilador, limpieza y enfriamiento del equipo ya que son las bases del buen funcionamiento. En caso de que el ventilador sea el problema de ruido, puedes optar por estas alternativas:

Deshazte de la suciedad interna

El ventilador se esfuerza para mantener el sistema funcionando si el equipo no tiene una correcta higiene. Es posible que el polvo pueda quedarse en él, dificultando la refrigeración y el movimiento, por eso necesita una limpieza interna cuando te des cuenta que la corriente del aire que crea la ventilación no es la misma.

Si sientes que no depura lo suficiente el calor, lo mejor es abrir la consola y verificar que no haya polvo ni suciedad. Las aberturas por donde sale el aire casi siempre se obstruyen con motas de polvo, muchas causas de averías pueden evitarse con una limpieza periódica del ventilador.

Como enfriar tu PS4

Para evitar el recalentamiento es necesario verificar donde descansa la consola. No es recomendable mantenerlo encima de una superficie de tela como muebles o manteles, estos retienen el calor y no dejan que el aire del exterior circule correctamente en el sistema.

Otro lugar que hay que evitar son las repisas de madera tampoco son la mejor opción, la superficie mantiene el calor y puede hacer que el equipo no se enfríe muy rápido. Lo más recomendable en estos casos son las superficies de loza o mármol ya que repelen y ayudan a un rápido enfriamiento.

El PS4 es una consola versátil y una de las mejores opciones para videojuegos, pero si no le das el cuidado necesario, es posible que tarde o temprano presente algún problema que involucre el ruido molesto de algún componente.

Siguiendo estos consejos es posible mantener tu consola en buenas condiciones y al máximo de su rendimiento. Los sonidos provenientes de ella no tienen por qué ser un problema imposible.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba