Se Escucha Ruido en el Hotel ¿Qué puedo hacer?

En general, cuando vamos a un hotel, queremos descansar y relajarnos. Sin embargo, esto puede ser bastante difícil, cuando escuchamos ruidos en el Hotel. Así que debes saber qué puedes hacer para evitar que estos ruidos te molesten y te quiten la posibilidad de relajarte y lograr renovar tus fuerzas.

Ruido en el Hotel

Tipos de ruidos que te puedes encontrar en el hotel

Cuando las habitaciones de un hotel no están debidamente insonorizadas, puede que cualquier sonido se cuele en la habitación y que nos molesten en el descaso. Además, en estos establecimientos pueden existir varios tipos de ruidos que pueden convertirse en una verdadera molestia.

Ruidos generados por la maquinaria del hotel

Uno de los principales generadores de ruidos en los hoteles son las maquinarias que se encuentran en él. Para poder dar una cierta comodidad a los huéspedes, los hoteles deben estar muy bien equipados. Pero así como en los hogares muchos de estos equipos pueden producir ruido, también pueden hacerlo en los hoteles.

Por ejemplo, los calentadores pueden producir ruidos molestos con los cambios de temperatura constante a los que se ven sometidos. Otra máquina que puede generar sonidos molestos es la máquina de hielo, la cual en ocasiones se encuentra en cada piso.

Además, puede que las aspiradoras o pulidoras que usan para limpiar los pisos sean un agente que genera ruido que puede molestar a los clientes.

Ruidos de las demás personas que se hospedan en el hotel

Los huéspedes son un ruido inevitable, ya que muchos van con ánimos de divertirse, más que descansar. Aunque la mayoría de los hoteles cuenta con normas que limitan el ruido dentro de las habitaciones, muchos no cumplen con estas.

Las habitaciones cuentan con una buena protección contra el ruido, pero el nivel que está produciendo el vecino podría ser una molestia para los huéspedes contiguos. Así que lo mejor es respetar para que se nos respete, es decir no hacer ruido, para que los demás tampoco lo hagan.

Ruidos de tuberías

Las tuberías generan bastante ruido en cualquier edificación. Puede que el agua que transita por ellas sea un generador de ruido, o simplemente que el principio de dilatación térmica haga de las suyas.

Si las tuberías son muy viejas, ocasionará un ruido molesto porque golpearon contra sí. De manera que cuando visitamos un hotel que se encuentra en una edificación antigua, es probable que este sea un problema a soportar.

Ruidos del exterior del hotel

Si el hotel se encuentra en una calle muy transitada es probable que el ruido que se produce afuera sea mayor que el que se produce dentro. El paso de los coches, o simplemente el transitar de las personas.

También puede ser que se encuentre ubicado cerca de un club nocturno, lo que sin duda generará bastante ruido. Es probable que la situación sea insostenible para muchas personas que solicitan el cambio de habitación.

¿Hasta qué hora se puede hacer ruido en un hotel?

Desde hace un tiempo se ha regulado el nivel de ruido que se puede producir dentro de un hotel. Por ejemplo en el horario nocturno, el cual va desde las 21h hasta las 8h, solo se pueden producir unos 30dB de ruido, un murmullo.

Por otro lado, en el horario diurno, se puede elevar un poco este número hasta 40 dB, es decir la conversación que podríamos mantener en una biblioteca. Poder controlar al máximo el nivel del ruido en los hoteles no solo beneficia a los huéspedes, sino también a las personas que viven en torno al establecimiento.

¿Puedo pedir que me cambien de habitación si escucho mucho ruido?

Cuando estés en una habitación de hotel donde el ruido sea un gran problema, debes comunicarte con recepción. Al colocar la queja, es probable que el hotel verifique la queja, y si el ruido persiste puedes solicitar que te cambien de habitación.

En general te llevarán a una habitación similar a la que tenías, por lo que no podrás exigir una habitación de mayor categoría.

¿Cómo hacer una reclamación al hotel por hacer ruidos molestos?

Cuando el problema de ruido no se subsana con facilidad y no recibes el cambio de habitación, es probable que desees introducir una reclamación por este. Para ello, el mismo hotel te facilitará el formato que usarás, debes detallar muy bien el problema en la hoja de reclamación. De ser posible, debes dejar todas las pruebas necesarias para probar el caso.

El hotel se quedará con una copia de la reclamación, mientras tú llevas otra, y la introduces en la oficina de consumo de la comunidad donde este encuentras. Después debes dejar que la denuncia prospere hasta que recibas respuesta. Si la denuncia es positiva entonces puede que se te reintegre el dinero de la reserva.

¿Qué es la acústica decorativa en hoteles?

Para conseguir un correcto aislamiento del sonido en los hoteles, lo mejor es colocarlo durante la construcción de la estructura. Sin embargo, no siempre es posible hacer esto, debemos tomar en cuenta que muchos de estos hoteles se encuentran en edificios antiguos.

Así que otra opción es colocar panales acústicos decorativos. Estos son porciones de tabiquería o de otros materiales que pueden ser colocados de manera decorativa, pero a su vez, sirven para aislar el ruido de las habitaciones o estancias.

Además de las habitaciones, los restaurantes son muy apropiados para colocar este tipo de decoración. En estos espacios, la mayoría de las personas que van a cenar esperan hacerlo de manera tranquila, sin la preocupación de que nadie los moleste con ruidos.

Así que cuando vayas a un hotel, si quieres evitar los ruidos, es bueno que leas los comentarios de las personas que ya lo han visitado. De esta forma estarás seguro que podrás descansar y relajarte como deseas.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba