¿Por qué hace ruido el teléfono fijo?

Cuando queremos usar un teléfono fijo es probable que nos percatemos que hay muchos ruidos en la línea. En general, estos ruidos se conocen como estática, por lo que son posibles de corregir para conseguir una llamada más nítida. Aunque la mayoría de las personas usa el móvil, también es beneficioso tener un teléfono fijo.

 ruido teléfono fijo

Tipos de Ruidos que puede hacer el Teléfono Fijo

Existen muchos tipos de ruidos que puedes escuchar cuando hablas por teléfono fijo. Estos pueden deberse a muchas causas, desde problemas con el teléfono, hasta problemas con la línea. De manera que debes conocerlos bien para poder atacarlos.

Sonido metálico en teléfono fijo

En general este sonido, el cual es como dos metales que rozan entre sí es una molesta distracción en las llamadas. Esto puede producirse por problemas con la conexión de la línea telefónica.

Ruido al descolgar el teléfono

Pueden también originarse ruidos solo cuando descuelgas el auricular del teléfono. Este puede escucharse en gran volumen, lo que da como resultado que sea difícil concretar una llamada.

Ruido en el auricular del teléfono

Si escuchas ruidos en el auricular durante la llamada y tu interlocutor no los escucha, es probable que se trate de problemas con tu teléfono o conexión. Puede deberse a que el Internet se encuentra interfiriendo en la llamada, o que el cable se ha dañado.

Ruidos en la línea telefónica al hablar

Es probable que durante una llamada se escuchen ruidos como si alguien arrugara un papel de caramelo. Esto es más común de lo que piensas y se debe a interferencias en la señal de la llamada.

Causas que pueden provocar ruido en el teléfono fijo

Cuando se evalúan las causas por las que tu teléfono hace ruido, debes tomar en cuenta que esto depende de varios factores. Algunas causas son técnicas de tu propio equipo, mientras que otras se deben a problemas con el servicio que estás recibiendo.

¿Por qué escucho ruidos en mi teléfono fijo de fibra Orange?

Una de las razones por las que se escucha ruido en el teléfono de Orange de fibra óptica se debe a las vibraciones que produce la caja. Este puede ser un ruido molesto como de zumbido que puede perjudicar notablemente el descanso de las personas.

¿Por qué hace ruido mi teléfono fijo de Vodafone?

El ruido de los teléfonos fijos de Vodafone se debe principalmente a problemas con el cableado mal conectado. Cuando se encuentra mal conectado el cable que va desde el router hasta el teléfono, este producirá ruidos molestos que interferirán en la llamada.

¿Cómo quitar el ruido del teléfono fijo?

Para solucionar los problemas de ruido que hace tu teléfono fijo puedes hacer varias cosas antes de llamar a un técnico. Algunas son muy sencillas, y no tendrás que hacer grandes esfuerzos.

Verificar las conexiones

Si el ruido se encuentra en solo uno de los teléfonos de la casa, entonces el problema puede estar en las conexiones del mismo. Así que lo que puedes hacer es tratar de asegurar estas para que se no estén mal conectadas. Además, puedes verificar probando con otro teléfono.

También puedes verificar que el problema no sea el cable que conecta el micrófono con el teléfono. Quizás esté desajustado o se haya roto, si es así este es de cambiado fácil.

Revisa las conexiones del NID

Los teléfonos móviles se encuentran conectados a una pequeña cajetilla de plástico que está conectada en el exterior de la casa. Así que puedes ir a abrirla y verificar que todos los cables estén bien conectados.

Hablar con la compañía telefónica

Cuando no encuentres el problema con las soluciones que te hemos contado, no debes preocuparte por nada. Solo debes llamar a la empresa que te presta el servicio para que ellos mismos se encarguen de solucionarlo. Lo más seguro es que tendrán la capacidad para resolver cualquier problema.

Así que si tu teléfono fijo hace ruidos, no debes preocuparte, puedes solucionar por tu cuenta este problema, y si no es así solo debes confiar en los técnicos encargados.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba