Escucho el Ruido de la Ducha del Vecino ¿Por qué sucede?

En los edificios departamento es común que se escuchen ciertos ruidos provenientes del vecino; chirridos de puertas y muebles, pisadas, objetos que se caen etc. Lo que también suele ser común es que se escuche el ruido de la ducha, al punto de que se oiga como si lloviera dentro del propio departamento. ¿Por qué sucede? Bien, puede haber varias causas y a continuación vamos a explicártelas.

¿Por qué se escucha tanto el Ruido Ducha vecino?

La razón principal de escuchar ruido de la ducha del vecino podemos encontrarla en una deficiencia en el aislante del piso/techo que los separa o en las cañerías.

Ruido que proviene de la bañera del vecino

El ruido de la bañera del vecino es un problema que afecta a casi el 40% de las personas que viven en edificios departamentos en Madrid. El problema, casi con seguridad se encuentra en el escaso aislante que hay entre lo que es el piso del vecino y tu techo.

Para poder solucionar, o al menos mitigar el problema es necesario reforzar tu techo o falso techo con aislante acústico, vienen en grosores que varían entre los 4cm y los 8cm.

Los problemas acústicos relacionados con el vecino de arriba suelen tener soluciones difíciles porque el ruido se transmite por elementos constructivos como estructura, tabiquería instalaciones, burbujas de aire, etc. y la reparación supone modificaciones costosas e incómodos para los afectados. Por lo tanto, es aconsejable que el problema que tienes sea inspeccionado por un técnico en acústica para darte la solución correcta.

Ruido de un grifo abierto

evitar el ruido del grifo

El ruido de un grifo abierto se debe a que los caños no han sido debidamente aislados o que las tuberías se encuentran en mal estado; esto se produce al disminuir la luz de paso del agua por depósitos en el interior de la tubería provocados por fenómenos de oxidación que hacen que para pasar el agua por un agujero menor tenga que pasar a más velocidad y si esta es superior a 2m/s produce ruidos en las conducciones cada vez que se abre un grifo.

La solución temporal a corto plazo es limpiarla con productos específicos aunque eventualmente deberán cambiarse las tuberías y además aislarlas correctamente.

¿Cómo ducharse sin hacer Ruido?

Evitar los ruidos al ducharse es realmente difícil, lo mejor que se puede hacer es intentar hacerlo en horarios donde no se perturbe la paz del vecino. Al final, ante la imposibilidad de evitar el ruido de la ducha, lo mejor es intentar coordinar con el vecino cuales serían los horarios óptimos para no perjudicar la convivencia.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba