¿Se puede quitar el ruido del tendedero de la ropa?

Lavar la ropa es una de las actividades del hogar más comunes en el mundo. Luego del proceso de lavado, son muchos los que prefieren colocar la ropa en una cuerda y esperar a que seque. Otros han empezado a usar tendederos mecánicos, los cuales se facilita esta actividad. Y las opciones siguen apareciendo.

Ahora bien, debido a diversos factores, es posible que estos empiecen a presentar ruidos muy fuertes. ¿Cómo puede quitarse ese sonido desagradable del tendedero? ¿Qué herramientas hay disponibles para lograrlo? ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo? Veamos enseguida las respuestas.

quitar ruido tendedero de la ropa

¿Cómo quito el ruido del tendedero?

Los tendederos pueden usar un sistema de poleas, o ruedas, que permiten que la cuerda del tendedero pueda moverse. Eso hace que la persona que lo usa pueda permanecer en el mismo lugar mientras realiza esta actividad. Pero, ¿Qué hacer si empieza a sonar muy fuerte?

Hay que tomar en cuenta que la causa más común del ruido tiene que ver con el desgaste natural que sufre esta herramienta, sobre todo si se usa con mucha regularidad. Para quitar ese sonido incómodo y hasta irritante, solo hay dos opciones disponibles. Primero, usar un líquido adecuado, y segundo, cambiar la pieza.

  • Usar un lubricante. No es más que un líquido que facilita a la correa deslizarse, sin hacer ruido. Se aplica directamente en la polea.

  • Cambiar la pieza. En este caso, el trabajo es mayor. Requiere un cambio completo de las poleas. Solo se recomienda usar esta opción cuando el deterioro es muy grande.

Ahora bien, hay una tercera opción, una que va adquiriendo cada vez más fama y aceptación. Se trata de usar los conocidos “quitar ruido tendedero”. En el caso de estas, ya no habrá que preocuparse más por ruido ni por desgaste, al menos por un buen tiempo. Veamos de qué se trata.

¿Cómo escoger el mejor quitar ruido tendedero?

Con la finalidad de evitar el tener que estar realizando mantenimiento frecuente a las poleas, así como otras molestias, se recomienda comprar un “quitar ruido tendedero”. Se llama así por el hecho de que sirve para colgar la ropa y secarla. Y sobre todo porque no generan ruido.

Ahora bien, si estás pensando en elegir uno para ti, es necesario tomar en cuenta algunos factores.

  • Espacio. Hay que determinar cuánto espacio disponible hay para usarlo. Aunque son muy fáciles de adaptar, no será de utilidad si su tamaño es muy grande o muy pequeño para el área que se ha dispuesto.

  • Cantidad de ropa. Este punto guarda relación con el anterior. Mientras más ropa se tenga, mayor tamaño debe tener el tendedero.

  • Precio. Un detalle no menor es la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar por él. Por eso debes filtrarlas opciones de acuerdo al costo de cada modelo y el presupuesto que tengas disponible.

  • Modelo. Cada persona tiene gustos diferentes, así que lo mejor es buscar entre las múltiples opciones disponibles, y así encontrar el que más te guste.

Materiales del quitar ruido tendedero

Materiales quitar ruido tendedero

Uno de los puntos más importantes al elegir “un quitar ruido tendedero”, es el material con el que está fabricado. Esto se debe a que su calidad tiene mucho que ver con el desempeño que tendrán. Además, su durabilidad también se relaciona con el tipo de material con el que está hecho. Veamos los dos materiales principales.

  • Acero. Es un material de alta calidad y resistencia, por eso es el más recomendado.

  • Aluminio. Aunque su resistencia es un poco menor, y se oxidan con mayor facilidad, tienen la ventaja de ser más económicos. También pesan menos, así que es fácil moverlos de un lado a otro.

Tipo de instalación y uso del quitar ruido tendedero

Es verdad que hoy día se puede lograr secar la ropa en poco tiempo haciendo uso de otras máquinas, como una secadora por ejemplo. Pero eso no quiere decir que los tendederos hayan pasado de moda. Al contrario, son muchas las personas que adquieren y usan estos artículos, sobre todo aquellos que no generan ruido y que además, pueden instalarse dentro del hogar.

Hay que tomar en cuenta que los modelos son diferentes y la forma de instalarlos también lo es. Es por esa razón que no podemos mencionar una forma en específico de cómo realizar la instalación. Con todo, estamos seguros de que no habrá ninguna dificultad a la hora de llevarla a cabo.

Sobre todo será sencillo porque se han diseñado, en su gran mayoría, para que puedan usarse con mucha facilidad. Solo hace falta armar la estructura siguiendo las instrucciones del fabricante y en pocos minutos estará listo para usarlo.

Para que tengas una idea de la facilidad que ofrecen estos modelos al momento de instalarlos, algunos de ellos ya vienen listos para usar. Incluso pueden guardarse luego de haberse utilizado. Otros cuentan con ruedas para hacer más sencillo trasladarlos de un lugar a otro.

Tomando en cuenta lo anterior, la instalación puede realizarse en casa y es muy probable que no haya ningún problema. De todas maneras, si deseas tener la mayor seguridad posible, puedes pedir asesoría, o solicitar mano de obra de un experto.

El uso de estos tendederos es exactamente igual al de los tendederos tradicionales. Pero la ventaja que tiene por encima de otros, es que además de secar muy rápido, no afecta el tamaño ni la condición de la ropa. Solo por poner un ejemplo, la secadora tiende a poner la ropa más pequeña, algo que con este producto no te pasará.

Si sigues las sugerencias aquí mencionadas, así como las que recibas de parte de los fabricantes, seguramente vas a disfrutar mucho de usar este tendedero por largo tiempo.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba