El ordenador portátil es sin lugar a dudas un gran invento, algo muy útil que permite tener una computadora a la orden del día. Sin embargo, puede presentarse un problema que nos robe la tranquilidad. Quizás te haya sucedido que tu portátil hace ruidos raros, ¿a qué se debe y cómo podemos resolverlo?
Causas que provocan que un portátil haga ruido raro
Cuando escuchas ruidos raros en tu portátil, es importante identificar de donde provienen. Puede deberse a algún desperfecto, o simplemente a la fabricación del equipo, algunos podrás solucionarlos, otros tendrás que soportarlos. En la mayoría de los casos, el ruido proviene del ventilador de la portátil.
Mi ordenador hace un ruido intermitente
Si tu portátil hace un ruido de manera intermitente, puede deberse a algún problema con el ventilador de la misma. En general puede tratarse de un desbalance en las aspas del ventilador, lo que da como resultado que el sonido sea intermitente y no constante. El problema se resolverá cuando cambies el ventilador.
El ventilador de mi portátil hace mucho ruido
Es probable que el ventilador de tu portátil gire a grandes revoluciones, mientras más rápido gire mayor será el ruido que produzca. Debes tomar en cuenta que mientras más pequeño sea, es probable que haga más ruido.
Ruido del ventilador portátil Lenovo
Los equipos Lenovo cuentan con un ventilador que puede funcionar a grandes velocidades. Así que no es de extrañar que los mismos puedan producir un sonido bastante molesto. Aunque en general, estos ventiladores trabajan a mayor capacidad cuando hay más calor en el sistema, no es extraño que pueda estar configurado para mantenerse siempre encendido.
Ruido del ventilador portátil Hp
Es probable que si el ventilador está funcionando a mayor velocidad de lo normal, se deba a que el equipo está calentando demasiado, por lo que quizás debas revisarla. Estos ventiladores cuentan con un sistema que se enciende al estar muy caliente el equipo.
Ruido eléctrico de mi portátil
Este ruido se trata de una especie de zumbido o chirrido que se produce en algunos componentes del portátil. Es probable que los condensadores o bobinas que se encuentran en los componentes eléctricos del equipo emitan estos sonidos.
En general se producen por las vibraciones que producen estos elementos cuando se les exige una carga de trabajo mayor. Por ejemplo, cuando la tarjeta de video funciona a su máxima potencia, o cuando se observa un programa muy pesado.
Ruido en el CPU
El disco duro es un elemento magnético, por lo que generalmente hace ruido al funcionar. Por lo que debes saber identificar qué tipo de ruido hace. En general, cuando el disco hace ruido está realizando el proceso de lectura y escritura.
Sin embargo, cuando se trata de un ruido persistente y que no se disminuye cuando la computadora está inactiva, entonces es probable que se deba a algún desperfecto. Es probable que el disco duro esté a punto de dañarse.
¿Cómo eliminar los ruidos que hace mi laptop?
En la mayoría de los casos el ruido del portátil se debe a que el ventilador funciona a más alta capacidad para disipar el calor que produce el procesador. En ese caso, puedes hacer varias cosas.
- Puedes limpiar el ventilador y eliminar los residuos de polvo que se pegan a las rejillas.
- Cambiar la pasta térmica para conseguir que el chip de procesamiento no se recaliente.
- Por otro lado, es importante controlar el funcionamiento del procesador por medio de programas para poder controlar la temperatura del mismo.
¿Cómo puedo evitar que mi portátil vuelva a hacer ruidos raros?
Claro, no solo se debe corregir el problema, sino procurar que no suceda más. Por lo que debes buscar la manera de mantener tu computadora en el mejor estado posible para que no siga haciendo ruidos.
Por ejemplo, una manera de evitar que el procesador haga ruido, es no usando el co-procesador a más de su capacidad. Esto es algo que debes controlar a la hora de descargar programas y aplicaciones a tu portátil.
Lo cierto es que las portátiles son equipos muy cómodos, por lo que no querrás perder esta comodidad a causa de ruidos molestos.