Ruido frigorífico no Frost ¿Cómo solucionarlo?

Podría decirse que es el electrodoméstico que más trabaja en el hogar, un frigorífico es algo sin lo que no se puede vivir en estos tiempos. Si su frigorífico es ruidoso, no se rinda, podemos ayudarlo.

Es de esperar un cierto nivel de ruido de un frigorífico. De hecho, es posible que apenas notes el zumbido regular que proviene de tu cocina, algo común. Sin embargo, los frigoríficos con congelador que hacen ruidos excesivos pueden indicar un problema, no solo para tus oídos.

En esta guía, te compartiré las fallas más comunes que puede causar un frigorífico ruidoso y cómo solucionarlas para restaurar la paz y la tranquilidad en su hogar:

¿Por qué sucede el ruido del frigorífico no Frost?

Es obvio que se alarme cuando su refrigerador comience a hacer sonidos desconocidos, pero no se preocupe todavía, la mayoría no indica un problema. De hecho, muchos fabricantes publican sus propias listas de ruidos de refrigeradores que se consideran normales y no justifican una llamada de servicio técnico.

Por ejemplo, si bien un chisporroteo puede sonar aterrador, es probable que solo gotee agua sobre el calentador de descongelación. Los ruidos de estallidos y crujidos también pueden ser simplemente la expansión y contracción de las partes internas a medida que la unidad cambia de temperatura, sin requerir ninguna acción de su parte.

Principales causas del ruido

Veamos a continuación las principales causas.

El congelador suena más cuando se abre

Si la puerta de su frigorífico hace que el aparato haga ruidos más fuertes, es probable que el ventilador de circulación de la máquina sea el culpable. Dado que este elemento se encuentra en el interior del electrodoméstico y puede ser difícil de reparar, a menudo requiere la atención de un experto.

Esta dificultad no solo causa problemas con el ruido; también puede hacer que su frigorífico se vuelva ineficaz. Eso es porque el problema podría estar afectando el control de temperatura de su refrigerador.

Si no hay cambios en el volumen al abrir y cerrar la puerta, la falla puede centrarse alrededor del compresor en la parte posterior de su refrigerador.  Esto puede requerir el reemplazo del compresor y, de ser así, también significará que el sistema debe volver a ser gasificado.

Ruidos de raspado

¿Puede escuchar ruidos de raspado cuando está limpiando alrededor de su frigorífico? Esto podría suceder después de que se produzca una acumulación de hielo sobre el ventilador del congelador. Intente descongelar su máquina para resolver el problema.

Si ha intentado descongelar y su electrodoméstico continua con esos ruidos molestos, es posible que deba reemplazar el ventilador. (Esto puede suceder si ha dejado acumular hielo durante demasiado tiempo, por lo que siempre verifique esto al abrir el electrodoméstico).

Si esto se repite nuevamente, es posible que deba reemplazar el sello de la puerta ya que podría estar ingresando demasiado aire, lo que haría que el aparato no fuera efectivo.

Ruidos de goteo desde el interior del aparato

Un frigorífico ruidoso puede ser frustrante, pero escuchar goteos provenientes del congelador puede ser aún peor. Especialmente si no está seguro de dónde proviene el goteo.

Por lo general, estos ruidos ocurren cuando la condensación cae en la bandeja de goteo debajo de su electrodoméstico. Rara vez hay algo de qué preocuparse.

Sin embargo, si se está formando mucha condensación debajo del electrodoméstico (y escucha el ruido de goteo constantemente), verifique que el sello de la puerta de su frigorífico no esté roto. Esto dejará salir el aire frío y agregará más condensación en el refrigerador, lo que empeorará el ruido del goteo.

Obstrucción en el motor del ventilador del condensador

La mayoría de los refrigeradores anti escarcha modernos tienen un serpentín condensador enfriado por ventilador. Normalmente se encuentra cerca del compresor en la parte inferior trasera del refrigerador.

El ventilador del condensador hace circular aire a través del serpentín del condensador para eliminar el calor y también hace circular el aire sobre la bandeja de drenaje para evaporar el agua de descongelación.

Si su frigorífico hace un ruido fuerte, el motor del ventilador del condensador podría ser el culpable. El motor del ventilador del condensador funciona al mismo tiempo que el motor del evaporador y el compresor.

Además del ruido, es posible que su refrigerador no se mantenga tan fresco como de costumbre y / o se encienda y apague con regularidad.

Para inspeccionar el ventilador:

  • Desconecte el refrigerador de la fuente de corriente
  • Retire el panel de acceso trasero
  • Busque cualquier residuo u obstrucción que pueda impedir que el ventilador se mueva libremente.

Esta área debe mantenerse libre de obstrucciones para que el aire pueda moverse libremente y se debe aspirar con regularidad. Si el motor del ventilador está atascado o visiblemente desgastado, o si la paleta del ventilador está dañada, será necesario reemplazarlo. También revise las arandelas de goma de montaje en busca de signos de desgaste.

¿Cómo solucionar el ruido frigorífico no Frost?

Ahora te expondremos algunas soluciones habitualmente útiles.

El frigorífico suena cuando se abre

Llame a un experto, puede requerir el cambio del ventilador de circulación o del compresor en un caso más extremo y la recarga del compresor de gas.

¿Suena como un chirrido, raspado o golpe, como si algo estuviera siendo golpeado por las aspas de un ventilador?

Pasos:

  • Ubique de donde proviene el ruido, recuerde que hay dos ventiladores uno ubicado en la parte trasera y otro en la parte de arriba. Si identifico el ruido en la parte trasera debe quitar el panel trasero.
  • Revise si las aspas tienen alguna obstrucción y proceda a eliminar la misma.
  • Encienda el frigorífico y verifique que el ventilador no produce ruidos.
  • Si quito el panel trasero colóquelo nuevamente.

Ruidos de raspado

Pasos:

  • Apague su congelador y espera a que se descongele completamente
  • Encienda nuevamente su frigorífico y observe si se congela nuevamente el ventilador deberá cambiarlo
  • Si nuevamente se congela el ventilador deberá cambiar la goma de la puerta de su refrigerador.

Ruidos de goteo desde el interior del equipo

Pasos:

  • Verifique el sello de goma de su refrigerador no esté roto y como consecuencia se filtra el aire caliente desde el exterior causando condensación. También puede suceder que la goma este vencida para verificar esto puede presionar la goma suavemente con su dedo, si no recupera su forma original la misma está dejando pasar el aire.
  • Cambie la goma de la puerta de su frigorífico.
  • Verifique que no se producen goteos o condensación dentro del equipo.

Ahora mira este pequeño video de 5 minutos de los ruidos más comunes en los frigoríficos.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba