Sea en el campo o en la ciudad, los mosquitos pueden llegar a ser una verdadera molestia. No solo por sus picaduras que podrían llegar a transmitir alguna enfermedad, sino por el desagradable ruido que producen, capaz de quitarle por completo el sueño a cualquiera. O por lo menos no dejar que se pueda dormir tranquilamente.
Debido a que se trata de un problema muy común, se han creado diferentes medios para solucionarlo. Entre ellos resaltan los ruidos electrónicos para espantar mosquitos. Veamos de inmediato cuáles son las mejores opciones disponibles así como otros detalles de gran importancia sobre ellas.
¿Cuál es la frecuencia para ahuyentar mosquitos?
La gran mayoría de las aplicaciones creadas con la finalidad de alejar a los mosquitos usan la frecuencia de 26 mil Hz. Resaltan que esa es la correcta para hacer que ya el acoso por parte de ellos se detenga. Otras usan una diferente, pero todas tienen en común que son altas frecuencias.
Ahora bien, es de destacar que todas esas frecuencias son inaudibles para el oído humano, así que no afecta a las personas de ninguna forma.
Aplicaciones para ahuyentar mosquitos
Desde hace ya un tiempo se han empezado a ofrecer aplicaciones para repeler mosquitos. Si buscas en las tiendas en líneas, podrás encontrar una cantidad inmensa de estas. ¿Cuáles son las mejores? Hblemos de al menos 5.
Mosquito Killer
Mosquito Killer es una de las más descargadas por los usuarios en todo el mundo y ofrece la posibilidad de mantener alejados los mosquitos. Se vale de sonidos en la frecuencia recomendada para cumplir con su propósito.
Por cierto, aunque hay una frecuencia específica para alejar a estos insectos, Mosquito Killer cuenta con varias. La razón es que algunos mosquitos pueden verse afectados por una frecuencia, mientras que otros no. Así que puedes elegir cuál frecuencia usar dependiendo de los que haya en la zona.
Insect Repellent
Lo primero que debes saber de la aplicación Insect Repellent es que para poder obtenerla hay que pagar. Aun así, puedes beneficiarte mucho de ella, por ejemplo, ofrece la posibilidad de usarla durante toda la noche y está disponible para los diferentes sistemas operativos.
Esta aplicación se vale de un sonido para hacer honor a su nombre. Y es que no solo aleja a los mosquitos, sino también a muchos otros insectos, siempre y cuando sean pequeños. Este ruido es totalmente silencioso para el oído humano. Tan interesante es, que se encuentra entre las apps de esta clase más descargadas en todo el mundo.
Mosquito Repellent
En el caso de la app Mosquito Repellent es de las más versátiles del mercado. Además de repeler a los molestos mosquitos, también promete que puede hacer que las mascotas ya no estén cerca. Algo que resulta de mucha utilidad cuando se va a descansar, pues a nadie le gusta que lo molesten por absolutamente nada en su tiempo de descanso.
Por los momentos, solo puede ser descargada y usada en teléfonos cuyo sistema operativo sea Android. De hecho, muchas personas ya están usando esta aplicación, y han destacado lo fácil que es usarla y el buen desempeño que ofrece.
Mosqui Stop
Mosqui Stop se encuentra también entre las aplicaciones más populares. Prueba de ello es la inmensa cantidad de usuarios que la han descargado. Algo que seguramente atrae a las personas es su interfaz sencilla e intuitiva.
El funcionamiento es muy similar al resto de las apps de su clase. Se vale de un sonido de alta frecuencia que aleja a los mosquitos. La mejor parte es que no influye negativamente en las personas debido a que el sonido no es perceptible al oído humano.
Mosquito repellent Circuit
La aplicación Mosquito repellent Circuit es muy similar a las demás. Puede usarse con el sistema operativo Android y ayuda en gran medida a que los mosquitos ni siquiera se acerquen a donde está el teléfono. Esto quiere decir que, mientras esté en uso, solo hay que mantenerse cerca del celular para estar protegido.
Otras aplicaciones
Existe una innumerable cantidad de aplicaciones que ofrecen la posibilidad de alejar a los mosquitos, incluso hay algunas permiten detectar la presencia de estos. Así que hay para elegir según sea la necesidad del usuario.
Todo lo que debes hacer es visitar la tienda de apps, ubicar cuáles son las más interesantes y, sobre todo, leer los comentarios de los usuarios, para saber si la aplicación les ha funcionado de manera correcta y cumple lo que promete.
Antimosquitos electrónicos, mito y realidad
¿De verdad funcionan los antimosquitos electrónicos? Esa es la pregunta que aún no se ha podido responder. Muchas personas afirman que sí, pero otros dicen que no. Es más, incluso entre los expertos y los organismos encargados de evaluar estas apps, no han podido llegar a una decisión definitiva. Sin embargo, vamos a ver algunos detalles que nos pueden ayudar a resolver esta duda.
Como hemos visto, la frecuencia necesaria para alejar al mosquito es de 26 mil Hz pero ningún teléfono móvil está diseñado para emitir un sonido de ese tipo, solo pueden llegar a un máximo de 20 mil Hz. Si esto es así, entonces ningún celular podría usarse con éxito en la lucha contra los mosquitos.
Otro detalle interesante es que los mosquitos tienen un poder de adaptación muy grande. Eso quiere decir que si el sonido del celular los afecta de algún modo, entonces en muy poco tiempo podrían superar ese efecto y seguir haciendo lo que mejor saben, picar a toda persona que se encuentren en su camino.
Además, las que sí logran cumplir con lo que prometen, solo son capaces de hacerlo por un corto espacio de tiempo, dejando al usuario desprotegido.
Como detalle final hay que mencionar que si damos por descontado que la aplicación funciona y evita que los mosquitos piquen a las personas, entonces hay otro problema a tomar en cuenta. Se trata del costo que debe pagarse por disfrutar de ese beneficio.
Algunas aplicaciones no son gratuitas, como estas aplicaciones usan el altavoz y sobre todo se usan durante la noche, a la larga pueden deteriorar la batería del teléfono.
Pero, podría hacerse una evaluación entre costo y beneficio, sobre todo si en la zona donde se vive hay tantos mosquitos que hacen que conciliar el sueño sea casi imposible. Así se podrá determinar si vale la pena o no adquirir una de estas aplicaciones.