Ruido de Cisterna ¿Cómo evitarlo?

Los ruidos son parte del diario vivir de cualquier hogar, por lo que muchos dicen que debemos aprender a vivir con ellos. Pero si podemos evitarlos es mucho mejor, por ejemplo, podemos evitar el ruido de cisterna ¿cómo?, veamos primero a qué se debe este ruido y cómo combatirlo.

Ruido de Cisterna

Tipos de ruidos que hace la cisterna y posibles razones

Existen principalmente dos tipos de ruidos en las cisternas del baño. Primeramente, puede ser un ruido de golpeteo o presión, lo que puede deberse a la vibración del flotador. Pero también pueden existir ruidos de fuga, los que se deben a que la cisterna se encuentra fugando. Estos ruidos pueden ser bastante molestos, sobre todo en la noche.

Cuando se trata de la vibración, el ruido se produce solo cuando la cisterna se está llenando. Por el contario, si se trata de una fuga, este se mantendrá por mucho tiempo debido a que el tanque goteará hasta que resuelvas la fuga.

¿Por qué la cisterna hace ruido pero sin perder agua?

Cuando la cisterna hace ruido sin perder agua se debe a dos razones principalmente. Por un lado, se trata de que el flotador de la cisterna vibra con la fuerza del agua que está ingresando. Con esta escucharás un ruido que parecerá un zumbido con un tono bastante alto. Así mismo este golpeteo puede ser bastante inquietante.

Por otro lado, cuando la presión del agua es muy fuerte, puede que también ocasione sonidos en la cisterna del baño. Por ejemplo, esto puede ocasionar que las tuberías hagan ruido, también si tienen aire en las mismas. Por lo tanto cuando la cisterna se está llenando ocasiona diferentes sonidos.

¿Cómo corregir el ruido de la cisterna al llenarse?

Cuando esto comienza a sonar, deseamos corregirlo lo más pronto posible para que no nos cause más molestias. Por ello, hay algunas soluciones que pueden servir por un momento. Veamos algunas:

Mueve la llave de corte

Esta llave regula el paso del agua hacia el sanitario, la mayoría de las veces se encuentra en la parte trasera del mismo. Puedes regular el paso de agua hasta que sientas que la cisterna deja de hacer el ruido que te incomoda. No puedes cerrarla por completo, ya que no se llenará el tanque.

Reemplaza las piezas viejas

Es probable que el problema se deba a que tienes que reemplazar algunas piezas. Puedes revisarlas y sustituir las que estén más desgatadas, en general, son las que están fabricadas en goma. Estas es una manera de solucionar los ruidos del tanque.

Regula el flotador

Puedes cambiar la configuración del regulador para que entre más o menos agua en el tanque. Esto puede ser una buena solución para que se elimine el sonido. Solo es cuestión que aflojes el tornillo que lo sostiene y lo muevas hasta que el sonido desaparezca.

¿Qué es un silenciador de cisterna y para qué sirve?

Una solución perfecta para el problema del ruido de cisterna son los silenciadores. Estos pequeños artefactos se conectan a la tubería del sanitario y se encargan de reducir el ruido que se produce por la entrada del agua al sanitario.

Por lo tanto, puedes reducir los ruidos que produce tu sanitario al máximo, así podrás estar con mayor tranquilidad.

VÍDEO EXTRA (VER CON SONIDO ACTIVADO)

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba