¿Cuáles son las normas básicas contra el ruido en Estados Unidos?


Estados Unidos goza de ser el país más famoso del mundo, pero también uno de los más ruidosos. Esto se debe principalmente a su alta cantidad de población, por la existencia de muchos vehículos en un mismo lugar y por la vida activa que se lleva en este país, tanto de día como de noche.

En vista de la alta cantidad de ruido que se genera en Estados Unidos, las autoridades locales han dispuesto regulaciones que restringen la cantidad y la duración del ruido dentro de la nación, con el objetivo de evitar la exposición de la población a la contaminación sonica.

normas contra el ruido Estados Unidos

Muchas personas interesadas en este tema se preguntan ¿Qué legislación contra el ruido existe en Estado Unidos? ¿Cuáles son las ordenanzas para vehículos en movimiento en EE. UU.? Y ¿Cuáles son las normas de seguridad ocupacional en materia de ruido? Si tú también tienes las mismas dudas, aquí las aclararemos.

Legislación contra el ruido en Estado Unidos

Para nadie es un secreto que el ruido descontrolado representa un peligro para la salud de las personas, especialmente en los países más desarrollados del mundo. Por eso, el gobierno de Estados Unidos ha dispuesto una legislación contra el ruido en este país.

Para la década de 1960 muchos estadounidenses pusieron quejas por molestias causadas por el exceso de ruido, pero fue en el año 1969 que las leyes se comenzaron a aplicar para mejorar en este sentido. Se aprobó la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA) y la Ley de Control de Ruido (NCA).

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) dio importantes pasos para lograr erradicar la generación excesiva de ruido en la nación. Esta dijo ante congresos que alrededor de 30 millones de estadounidenses estaban expuestos a ruidos no ocupacionales que podrían ocasionar pérdida de audición.

Con el paso del tiempo se logró que la EPA regulara cualquier actividad financiada por el gobierno para evaluar el impacto ambiental que causara, incluyendo el grado de contaminación sonica. También promulgo una serie de regulaciones contra el ruido excesivo en las áreas urbanas.

La EPA estableció la prohibición de sonidos por encima de una intensidad limité, teniendo en cuenta que la intensidad adecuada para la noche más baja que la del día. En caso de violar dicha restricción el infractor recibe una multa.

Ordenanzas locales sobre ruido en EE. UU.

Las ordenanzas locales de ruido en Estados Unidos se dirigen principalmente al ruido causa por las obras de construcción, ruidos industriales y ruidos ocasionados por equipos y maquinaria eléctrica, los cuales afecten las zonas residenciales.

La policía y los oficiales de control de ruidos se encargan de manejar las quejas por este tipo de molestias mediante multas y cierres. Una ordenanza de ruido abarca definiciones de nomenclatura acústica, categorías de generación de ruido y estándares numéricos.

Los factores que pueden ser motivos de una ordenanza sobre ruido son los siguientes:

  1. Pérdida de audición.

  2. Exceso de exposición al ruido no ocupacional.

  3. Interferencia en la comunicación verbal.

  4. Interferencia en la audición en una propiedad pública o privada.

  5. Interferencia en el sueño en una propiedad privada.

En los Estados Unidos las fuentes de ruido fijas son tratadas diferente a las fuentes de sonido móviles. Estas se regulan mediante el uso de equipos de medición de sonido. En adelante sabrás cuáles son las disposiciones de ordenanzas para fuentes estacionarias en los Estados Unidos.

Disposiciones de ordenanzas para fuentes estacionarias en los Estados Unidos

En vista de que existen diferentes fuentes estacionarias de ruido, también se aplican diversos tipos de ordenanzas.

A continuación se detallarán cuáles son las fuentes estacionarias de ruido que se encuentran reguladas por dichas ordenanzas:

  • Operaciones aeroportuarias: las acciones de las comunidades cercanas a un aeropuerto se limitan a sonidos no generados por operaciones de vuelo.
  • Aire acondicionado y calefacción: para esta ordenanza se emplea un equipo de medición de sonido. Aplica para viviendas, condominios y apartamentos.
  • Campos de tiro: casi todos los estados protegen los campos de tiro de la responsabilidad por generación de ruido. Lo que sí se puede hacer es obligarlos a no usar armas propulsadas por cohetes y deben poner letreros.
  • Animales: en algunos estados no existen las ordenanzas por ruidos de animales, pero en otros sí. La ordenanza puede llevarse a cabo si el ruido causado por un animal es intermitente.
  • Condominios: en caso de llevar a cabo este tipo de regulación de ruido. El ciudadano infractor debe crear un aislamiento de ruido dentro de su hogar o evitar hacer ruidos molestos.
  • Construcción: en este caso no se puede evitar la generación de ruido. Pero en casi todo el país este se considera una molestia cuando este es producido entre las 6 am y las 8 am, y los días, sábado, domingo y feriados.
  • Herramientas eléctricas: estas pueden ser reguladas tanto si son usadas en una residencia como en un área comercial. Solo se eximen las herramientas de mantenimiento de césped y las de remoción de nieve.
  • Lugares de entretenimiento: los oyentes involuntarios pueden solicitar una regulación por niveles de sonido excesivamente altos. Cada Estado tienen sus propias disposiciones en este sentido.
  • Reproductores de sonido: estas ordenanzas aplican a sonidos muy amplificados.
  • Ventas callejeras: se prohíbe la emisión de ruidos por parte de vendedores ambulantes cerca de escuelas, iglesias y sitios donde se requiera paz.

Disposiciones de ordenanzas para vehículos en movimiento en los Estados Unidos

ordenanzas para vehículos en movimiento

Algunos vehículos pueden generar ruidos molestos, pero estos pueden ser difíciles de distinguir por una equipo de medición de sonido debido a que es una fuente de ruido en movimiento. Debes saber que puedes aplicar disposiciones de ordenanzas en los siguientes casos:

  • Hidroaviones: estos deben cumplir con un nivel de sonido específico a una determinada distancia. Al sobrepasarse, una comunidad puede solicitar la regulación de sonido a las autoridades competentes.

  • Silenciadores: en este caso se desea que el silenciador no genere más ruido que el equipo al que se desea disipar el sonido. De no ser así, el infractor debe comprar un silenciador de reemplazo nuevo.

  • Bocinas: el uso de las bocinas en muchos estados se limita a las emergencias. Esto evita el uso de la misma de manera desconsiderada.

  • Vehículos de motor en una vía pública: esto aplica generalmente a camiones de más de 10.000 GVW, motocicletas de 2 caballos de fuerza y ciclomotores. Para solicitar una regulación las autoridades deben hacer una medición de sonido según una trayectoria determinada.

  • Sistema de sonido de vehículos: esta se aplica cuando el ruido proveniente de un vehículo causa un impacto negativo en las personas circundantes. En este caso el sonido solo es permitido si se tiene dentro del vehículo.

  • Alarmas de robo: en la mayoría de los estados estas alarmas resultan una molestia si están activas durante más de 5 minutos.

  • Ferrocarriles: la actividad y el sonido de los ferrocarriles están regulados por las autoridades federales. En este caso se debe evitar vivir a áreas cercanas a las vías de este tipo de transporte.

  • Vehículos de recogida de basura: en algunos estados no resulta una molestia el ruido causado por estos vehículos, pero en otros si y por eso estos debe amoldar el nivel de sonido al límite fijado en el estado donde circule.

Normas de seguridad ocupacional en materia de ruido en EE. UU.

Gracias a las labores de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE. UU. Se ha logrado establecer límites máximos para el ruido ocupacional. Pues en caso de no ser así las personas tendrían que emplear equipo de protección contra el ruido para proteger su salud auditiva.

Los programas para mitigar el ruido que han surgido en los últimos años han conseguido promover la fabricación y compra de equipos más silenciosos.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba