Ruido al Acelerar con el Coche ¿A qué se debe y cómo solucionarlo?


Si su automóvil hace ruido al acelerar, puede ser un problema como un disco de embrague o un cojinete de rueda desgastados. Sin embargo el traqueteo no siempre es el primer indicador de un problema.

Si notas que tu automóvil hace un ruido extraño al acelerar, abordarlo temprano puede evitar que se convierta en una rutina.

Una preocupación similar al chirrido es si su automóvil hace un ruido de clic al acelerar y girar en una esquina a altas velocidades.

Eso puede ser un problema de embrague en una transmisión manual, un problema de transmisión automática, una junta en U o CV desgastada, o algo en los frenos, la suspensión o la dirección. Déjelo en paz el tiempo suficiente y empeorará.

¿Por qué se genera ruido al acelerar con el coche?

Su automóvil está construido por muchos grupos de partes mecánicas, cuando alguno de esos sub sistemas mecánicos comienza a tener desgaste, desajustes o simplemente mal funcionamiento, su coche comienza a producir sonidos informando que tiene un problema que debe ser atendido a la brevedad posible.

Principales causas de la generación de ruido al acelerar

A continuación te exponemos las que, consideramos, son las principales causas de que esto suceda.

Escudo térmico roto.

Los escudos térmicos son protectores de metal que rodean varias partes del sistema de escape, lo que mantiene su automóvil a salvo del calor que emite.

Una razón por la que los escudos térmicos tienden a romperse se debe a que están cerca del suelo. A menudo alrededor del tanque de gasolina, silenciador, tubería de escape y colector de escape.

Esto no solo los deja expuestos a los escombros, sino también a la humedad, lo que significa que probablemente desarrollarán problemas con el óxido.

Soportes del motor dañados.

Si aún no lo sabía, el motor de un automóvil promedio pesa alrededor de 300 libras y los soportes del motor son los que lo mantienen firmemente en su lugar.

Están hechos de caucho y metal, por lo que, como habrás adivinado, si están rotos, no hay nada que impida que se mueva.

Esto significa contacto metal con metal, lo que puede hacer que su automóvil haga un ruido de traqueteo mientras acelera debido a la carga de trabajo adicional (así como al impulso).

Problemas con el tren de válvulas.

Si su automóvil hace un ruido de traqueteo que suena como el tintineo de botellas de vidrio, es probable que sea un problema del tren de válvulas.

Este sistema se encarga del funcionamiento de las válvulas de admisión y escape. Si alguno de estos está atascado o desgastado (incluidos los elevadores hidráulicos), puede causar una ignición prematura dentro de las cámaras de combustión.

Problemas en la trasmisión.

Suceden muchas cosas dentro de una transmisión y, como ocurre con la mayoría de los componentes del motor, si no recibe suficiente lubricación, no podrá funcionar correctamente.

El líquido de transmisión forma una capa delgada entre las partes móviles para que no se froten directamente entre sí. Sin suficiente, lo harán, lo que puede hacer que su automóvil traquetee mientras acelera.

Componentes de escape desgastados

Hay muchos componentes diferentes dentro de un sistema de escape que pueden hacer que su automóvil vibre al acelerar.

Algunos de estos incluyen:

  • Conexión de tubería floja o rota
  • Silenciador oxidado
  • Junta de escape soplada
  • Colgador de escape roto o desconectado
  • Fallo del convertidor catalítico
  • Escape activo defectuoso

Ignorar cualquiera de estos puede tener efectos adversos en el resto del sistema. No solo eso, sino que también pueden causar una disminución en el rendimiento y el ahorro de combustible.

¿Debe preocuparse por el ruido al acelerar con el coche?

Cualquier ruido fuera de lo normal en el uso habitual de su automóvil es motivo de atención, debe estar atento a cualquier ruido que escuche en su coche y debe tratar de solucionar en los primeros momentos.

Si ignora estos ruidos puede ocasionar más daños a las partes mecánicas de su coche, ocasionado que la factura por reparaciones sea más elevada.

¿Cómo solucionar el ruido al acelerar con el coche?

Dependiendo de donde provenga el ruido al acelerar su automóvil debe tomar diferentes acciones:

Escudo térmico roto

La buena noticia es que, a menos que hayan sufrido daños reales, los escudos térmicos son rápidos y asequibles de reparar. Si tiene que reemplazar uno, probablemente gastará entre $ 250 y $ 300. De lo contrario, soldarlo debe ser suficiente.

Soportes del motor dañados

Si bien siempre puede abrir el capo de y revisarlo usted mismo, podría ser más fácil que un profesional con licencia lo coloque en un elevador y lo revise. Deberían poder reemplazar el soporte desgastado / roto por entre $ 200 y $ 500.

Problemas con el tren de válvulas

Afortunadamente, si cambia de forma rutinaria el líquido de la transmisión cada 30,000-60,000 millas, nunca debería tener problemas con él.

Problemas con la transmisión

Si cambia de forma rutinaria el líquido de la transmisión cada 30,000-60,000 millas, nunca debería tener problemas con él. De todos modos, si es la transmisión, lo primero que debes hacer es revisar los niveles de líquido. Si está bajo, necesitará agregar más.

Componentes de escape desgastados

El primer paso es averiguar qué parte del sistema tiene un problema. Colocarse debajo de su vehículo e inspeccionarlo en busca de daños, solo asegúrese de dejar que se enfríe primero si ha estado conduciendo recientemente.

También puede usar sus manos para «sacudir» el sistema, escuchando cualquier ruido de traqueteo.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba