¿Cómo lograr quitar el ruido de la suela de los zapatos?

El calzado es una parte fundamental de nuestro atuendo. Sirven para proteger los pies y también lo puedes combinar con tu outfit rara lucir radiante. Además, es necesario cuando se trata llevar a cabo cualquier actividad física. Es importante que zapatos sean cómodos, pues te permitirá desplazarte fácilmente.

quitar el ruido de la suela de los zapatos

Ahora bien, ¿Qué podemos decir de esos zapatos incómodos molestos que producen ruido al caminar? En este post vamos a ver como quitar el ruido a la suela de los zapatos y de qué forma puedes caminar para no hacer ruido.

¿Cómo hacer que tus zapatos paren de chirriar?

Al caminar los zapatos pueden generar ruidos extraños y molestos. Esto puede deberse a varios factores. Algunos de ellos son el tipo de suelas, si queda ajustado al pie de forma correcta, o puede beberse a los materiales de elaboración.

hacer que zapatos dejen de chirriar

Algunas soluciones para que los zapatos y sus sonidos ya no te molesten más, son las siguientes.

Arreglar las plantillas chirriantes

Las plantillas son componentes del calzado que resultan vitales, ya que gracias a ella al momento de ponértelos, el calzado tiene más confort y resulta más cómodo al caminar. Lo cual evita el cansancio en los pies, luego de fuertes jornadas de trabajo o quehaceres diarios que incluyen grandes caminatas.

Pero algunas de estas plantillas se construyen en materiales sintéticos o naturales que pueden a pesar de ser muy cómodos generar mucho ruido. Esto lo puedes solucionar así.

  1. Espolvorea talco en el interior del zapato. Evitará que la plantilla al moverse haga ruido en su interior, sacas la plantilla y vierte un poco de talco en el zapato, introduces nuevamente la plantilla y listo.
  2. Coloca toallas de papel en el interior del zapato. Haciendo el mismo procedimiento del talco, harás lo mismo con las toallas de papel, esto evitará que dentro del calzado la plantilla roce y suene.
  3. Aplica aceite de coco en el interior del zapato. Este aceite servirá de lubricante para la plantilla y evitará los ruidos molestos. Solo retiras las plantillas, untas un poco de aceite en el interior del calzado e introduces nuevamente la plantilla y listo. Cero ruidos.

Evitar el chirrido de las suelas

Otro de los componentes en los zapatos son las suelas, estas permiten que haya un mejor agarre del calzado al suelo, algo que ayuda a caminar de forma segura y tranquila. Pero existen ciertos factores que pueden generar ruidos en ellas y un mal funcionamiento. Para corregirlo debes tomar en cuenta estas sugerencias.

  • Pega las suelas. Algunas suelas al estar despegadas por el uso continuo del calzado, pueden generar chirridos molestos, pegarlas evitarás todos estos sonidos que tanto molestan.
  • Frota la suela con una lija. Al ser un calzado nuevo y la suela no tener el desgaste necesario, pueden chirriar aparatosamente. Al frotar la suela con una lija proporcionas el desgaste necesario para que no tengan ningún chirrido.
  • Frota la suela con una toalla para secadora. Estas son ideales para suelas que al pasar por superficies lisas, se deslizan y suenan. Al frotar las toallas a las suelas de los zapatos evitas que estos se resbalen y hagan chirridos molestos o algún otro accidente.

Arreglar el chirrido del exterior de los zapatos

Según el material de elaboración, algunos modelos de calzado pueden sonar en el exterior al caminar con ellos. Esto resulta muy molesto porque sin importar como camines igual chirrían. Pero calma, si hay solución para evitar que esto pase y nos estrese.

  • Aplica aceite acondicionador. El untar un poco de estos aceites en el exterior, evitan la resequedad y los ruidos producidos por los roces del calzado. Debes ubicar el aceite que vaya con el material específico para tus zapatos.
  • Aplica jabón para lengüetas. Las trenzas o los cordones pueden chirriar al momento de ajustarse y rozar con las lengüetas, para evitarlo unta un poco de jabón especial para lengüetas, este jabón evitará que chirríen.
  • Seca la humedad de los zapatos. Al estar húmedos los zapatos chirrían. Es muy importante que elimines toda humedad, para ello y dependiendo del grado de humedad que tengan, puedes utilizar un pañito absorbente, rellenarlos con periódico o colocarlos al sol.

¿Cómo no hacer ruido al caminar?

no hacer ruido al caminar

Caminar sin hacer ruido es un arte, para llevarlo a cabo se deben tomar en cuenta ciertos puntos que te ayudarán a lograrlo, son detalles sencillos pero que marcan una gran diferencia.

  • Mira por donde caminas. El terreno por donde caminas puede contribuir a que hagas mucho ruido, no es lo mismo caminar en un césped que por una montaña. Es por ello que el mirar, te va a ayudar a aminorar el ruido que puedas causar al caminar.
  • Mantén los brazos cerrados. Esto evita el desbalanceamiento del cuerpo, al mover de manera exagerada los brazos al andar puedes caer o golpear y hasta tropezar al caminar con algún objeto, haciendo mucho ruido.
  • Utiliza calzado apropiado. Sin importar cuantas técnicas apliques al caminar, si tu calzado es duro o de tacón va a hacer mucho ruido. Te recomendamos utilizar calzados más suaves que sean más seguros y generan menos ruidos.
  • Utiliza ropa más densa y ajustada. Más allá del calzado, la ropa holgada produce mucho ruido al caminar, por ejemplo los pantalones sueltos tienden a rosar al caminar y hacen mucho ruido, evitarlos te ayudan a ser más silencioso.

5 Formas de evitar que tus zapatos hagan ruido

evitar que los zapatos hagan ruido

Según el tipo de sonido que haga el calzado, puedes encontrar las causas por las que tus zapatos o calzado está haciendo ruidos molestos. Tomando en cuenta esto, te vamos a explicar cómo evitarlos.

Revisa las costuras del zapato

A pesar de ser calzados nuevos, muchos zapatos cocidos pueden tener desperfectos en sus costuras y estas a su vez pueden causar mucho ruido, ya que sus componentes internos tienden a rozar entre sí.

Esto puedes evitarlo revisando bien el calzado, para corregir dichos imperfectos puedes utilizar aceites o cremas humectantes de zapatos, estas humectan todo el zapato incluyendo las costuras evitando que rechinen.

El tacón debe estar un buen estado

Muchos de los ruidos en los zapatos se debe a que sus componentes ya están sueltos o mal pegados. Esto es lo que pasa con los tacones en los zapatos de suela, como se desgastan con facilidad, tienden a soltarse o despegarse.

Para evitarlo, revisa el estado de los tacones y si lo amerita utiliza una buena pega textil para que queden bien adheridos al calzado nuevamente.

Material de elaboración de mala calidad

Hay materiales con los que elaboran algunos calzados que al andar suenan, ya que no logran adaptarse a las pisadas o al caminar. Por ejemplo el cuero es de esos materiales, a pesar de todo siempre tienen un ruido o sonido característico, algo que ayuda a evitar este ruido molesto es la vaselina. Como sirve de crema humectante o acondicionador ayuda a que el cuero no se endurezca y tienda a sonar al momento de caminar.

Evita la humedad en el Calzado

La humedad ayuda a que el zapato se desgaste más rápido y suena muchísimo. Si te sorprendió la lluvia y lamentablemente se mojaron tus zapatos puedes corregirlo metiendo tus zapatos a la secadora. Al igual que la ropa en pocos minutos estos quedarán completamente secos evitando rasgaduras futuras o ruidos extraños.

Residuos en el Zapato

Aunque esto no pasa a menudo, en el transcurso de su elaboración existe una clara oportunidad de que el calzado tenga en su interior residuos. De ser así estos pueden ocasionar, tanto ruido y molestias al caminar. Esto se evita de manera sencilla, revisa bien los zapatos de que no tengan desperfectos y residuos dentro, póntelos antes de comprar para corroborar que todo esté bien y no suenen.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba