Mi Nevera hace Ruido cuando Cierro la Puerta ¿Por qué?

Las neveras, refrigerados o frigoríficos, como desees llamarlo siempre harán algún tipo de ruido. Esto es algo inevitable, por lo que en la mayoría de los casos no es algo de qué preocuparse. Pero debes saber que en ocasiones sí existen algunos ruidos que pueden resolverse, por ejemplo el ruido que hace la nevera cuando cierras la puerta.

Mi Nevera hace Ruido

¿Cómo funciona el mecanismo de cierre de una puerta de frigorífico?

Para lograr que la puerta del congelador o de la nevera se cierren, se usa un mecanismo que no ha cambiado en mucho tiempo. Estas usan una goma que funciona como una ventosa. Esta al estar en contacto con la parte lisa de la nevera hace que la puerta quede asegurada, y que no se abra a menos que la halemos.

Con el paso de los años y el uso del refrigerador, esta goma puede ir perdiendo su capacidad de adherencia, por lo que deberás cambiarla.

Además, en la actualidad, la mayoría de los modelos cuentan con bisagras especiales que se cierran solas en caso de dejar la puerta abierta.

Causas que provocan que mi nevera haga ruido cuando cierro la puerta

Como cualquier puerta, la de la nevera puede sonar por varias razones. Por ejemplo, debemos tener presente que estas usan una bisagras que sirven como eje para el movimiento de la puerta.

De manera que en ocasiones estas pueden encontrarse faltas de aceite, o algún lubricante que elimine el sonido. Así que el chirrido cuando abres las puertas de las neveras puede deberse a esto.

Por otro lado, las neveras más modernas cuentan en ocasiones con alarmas que pueden ocasionar que la nevera suene. Por ejemplo, cuando se deja la puerta abierta o cuando la temperatura es muy baja.

¿Cómo puedo eliminar el ruido que hace la puerta de mi nevera al cerrar?

Después que hayas identificado el origen del ruido de la nevera, ya podrás solucionarlo. Por ejemplo, si la causa es que las bisagras chillan, solo es cuestión de que agregues un poco de aceite o de algún lubricante que poseas, lo que hará que el ruido desaparezca.

Ahora, en el caso de la alarma, la cosa puede ser un poco más complicada, pero nada fuera de lo común. Estas alarmas sirven para avisar que la puerta ha quedado abierta. En la mayoría de los casos, en la bisagra superior de las puertas cuentan con un interruptor a presión o magnético que desactiva la alarma.

Pues cuando la alarma sigue sonando después de cerradas la puerta, es probable que se deba a que la bisagra no está haciendo buen contacto. Esto puede deberse a que las mismas se encuentran desniveladas. Si nivelas las puertas es probable que el ruido desaparezca y que puedas disfrutar de tu nevera sin sonidos molestos.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba