Persianas aislantes de ruido ¿Funcionan?

Muchas personas viven en lugares donde existe mucha contaminación sonica, debido a calles muy transitadas, vecinos ruidosos, por estar en un área comercial, entre otros.

En estos casos las persianas juegan un papel fundamental, pues estas pueden abrir o cerrar el paso a cualquier ruido molesto.

Algunas persianas son un excelente aislante contra el ruido, pero otras no tanto ¿cómo saber cuáles son las mejores persianas antiruidos? Y ¿de qué otras maneras se puede aislar el ruido? Aquí se responderán estas preguntas y otras relacionadas.

Persianas aislantes de ruido

Ventajas de una persiana con un buen aislamiento

Tener una persiana antiruido resulta muy ventajoso, especialmente en hogares donde se tengan niños pequeños, personas enfermas o donde vivan personas que trabajan de noche y duerman de día. Entre las ventajas más destacadas de estas se encuentran las siguientes:

Fabricadas con materiales de alta resistencia

Los materiales empleados en la fabricación de persianas de aislamiento del ruido suelen ser más gruesos y resistentes que en las persianas que no cumplen con esta función.

Evitan ruidos y otras molestias

Las persianas antiruido están fabricadas con materiales de alta calidad, por lo tanto, no solo evitan el ruido, sino que limitan los efectos de otros agentes molestos como el polvo, la lluvia, la luz excesiva, entre otros.

Aportan mayor privacidad

Todas las persianas independientemente del material que poseen, tienen algo en común: aportan mucha privacidad. Estas evitan que otras personas miren a través de las ventanas el interior de las casas.

Protegen los objetos del interior

Las persianas antiruido evitan que la pintura de la pared y los objetos decorativos existentes dentro del hogar se decoloren por la luz excesiva.

Evitan que el interior de la casa se caliente

Casi todas las ventanas poseen un vidrio protector, pero en ocasiones este suele crear un efecto de luminosidad excesiva hacia el interior del hogar que genera más calor. En este sentido, una persiana aislante es ideal, pues no permite que esto suceda, por el contrario, ayuda a mantener la casa fresca.

Como has podido notar son muchas los beneficios que se pueden obtener al tener en casa una persiana aislante. Pero para que esta logre aislar el ruido de manera eficaz debe tener ciertas características esenciales, en adelante las podrás conocer.

¿De qué materiales son las persianas antiruido?

materiales persianas antiruido

Las persianas aislantes de ruido son fabricadas de diversos materiales. En su fabricación generalmente se buscan materiales que sean resistentes, como el aluminio, el PVC y la madera. También se hacen con un grosor adecuado para evitar la entrada de ruido. A continuación describiremos las características de dichos materiales:

  • Aluminio: muchas personas prefieren las persianas de aluminio, debido a que las consideran las mejores para aislar el ruido. Estas poseen lamas rellenas de espuma de poliuretano.

  • PVC: este es sin duda el material más usado en la fabricación de persianas, pues es muy resistente, fácil de usar, pesan poco y este material es muy económico.

  • Madera: las persianas de madera son poco usadas por su alto costo, y debido a que requieren mantenimiento continuo. Pero suelen aportar un aspecto elegante a cualquier hogar y protegen eficazmente del ruido y de la luz.

Cada uno de estos materiales usados para persianas aíslan muy bien el hogar de los ruidos molestos. Puedes elegirlas según tu gusto y tu necesidad.

Otras formas de aislar ruido en las ventanas

Las persianas antiruido son eficientes para lograr la tranquilidad en el hogar, pero en ocasiones se necesita más que unas persianas, pues algunos ruidos son tan fuertes y molestos que sobrepasan las barreras que ponen las persianas.

Otras maneras de aislar el ruido en las ventanas son las siguientes:

  • Colocar 2 persianas en una misma ventana. Una interior y una exterior.

  • Combinar persianas antiruido con cortinas.

  • Usar cortinas gruesas.

  • Aplicar en las paredes pintura antiruido.

  • Colocar estanterías y objetos decorativos ayuda a reducir el ruido del exterior.

  • Colocar un protector de vidrio a la ventana en caso de que no lo tenga.

Las ventanas son un elemento importante en toda casa, por lo tanto, no deben ser eliminadas por tener mucho ruido en el exterior, más bien se pueden aprovechar las persianas antiruido para tener un hogar tranquilo y a la vez bien iluminado.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba