TOP 3 Mejores Formas de Aislar el Ruido de las Paredes

Top 3 mejores formas de aislar el ruido de las paredes. Actualmente existen numerosos materiales en el mercado que aíslan el sonido, la mayoría de ellos cumplen con sus máximas funciones, lo que los hace productos excelentes para evitar la acústica.

Sin embargo, existen muchos cuyo funcionamiento y beneficio son cuestionables, por lo que hay que escoger adecuadamente el mejor aislante de ruido que se adapte a tus necesidades.

A continuación, encontrarás una pequeña descripción de los más recomendados para ti, e incluso cuál escoger dependiendo de su utilidad.

 Aislar el Ruido de las Paredes

Insonorizar con alfombras, cortinas y tapices

Lo primero que debes saber antes de adquirir un tipo de aislante, es identificar de dónde proviene el ruido que te está molestando y por el cual sufres a diario.

Una vez lo tengas, ponte manos a la obra para empezar a planificar en qué lugar de la casa lo necesitas con mayor urgencia y cómo, esto debido a que si atacas el lugar específico por donde recibes el sonido, el aislamiento será efectivo; por ejemplo, alguna pared que conecta con la casa del vecino.

La primera opción que traemos para ti, además de ser la más sencilla, es colocando alfombras, tapices y cortinas para evitar el ruido. Compra una alfombra gruesa y cubre el suelo con ella, de esta forma evitarás que el sonido le llegue al vecino del piso de abajo, rebotando y propagándose con sencillez por el suelo.

De la misma manera, los tapices y las cortinas gruesas, facilitan a que las ondas de sonido sean absorbidas.

Insonorizar con cortinas

Aislar la pared con fibra de lana, corcho o madera

A continuación, presentamos diferentes partes a tener en cuenta.

La madera:

En las fábricas donde procesan la madera, es posible utilizar los retazos y fabricar con ellos paneles que sirven para aislar el ruido. En ocasiones, algunos son de madera resinosa y poseen fibras gruesas, aglomeradas con cemento de color blanco o yeso, mientras que otros son ligeros, debido a que están hechos de fibras más pequeñas. Ambos pueden ser utilizados para aislar el sonido.

El corcho:

El corcho está hecho en forma de virutas que se prensan y son utilizadas para llenar cavidades y darle forma de panel, o en cubiertas de revestimiento y colocadas en superficies de madera.

Lana de roca:

Es un aislante de ruido natural que se forma al fusionar la roca expuesta a máximas temperaturas, colocándole aglomerantes y aditivos para convertirla en un producto fibroso en forma de manta. Sin duda, es uno de los más utilizados para edificios o casas de madera.

Aislante Lana de roca

Lana de vidrio:

Consiste en la fabricación de paneles gruesos con desechos de vidrio. En comparación con la lana de roca, este material no presenta la misma naturalidad, debido a que contiene fibras pequeñas que se desprenden al fabricarlas y al instalarlas, lo que significa que podría causar problemas para tu salud, a pesar de que una vez ubicadas no resulten un riesgo.

Doble acristalamiento para evitar los ruidos de fuera

Actualmente la utilización del doble acristalamiento para evitar los ruidos de fuera, es una solución estándar que puede servir para aislar el sonido en las ventanas. Sus orígenes proceden en España a mediados de los 70. Hasta ahora es un producto reconocido por los mismos usuarios que avalan sus propiedades.

Las características que poseen brindan variados beneficios a sus compradores; por ejemplo, al colocarlas en las ventanas te garantiza el aislamiento término del vidrio y al mismo tiempo, reduce la factura de energía.

Sin embargo, si vives al lado de un aeropuerto o recibes diariamente ruido del tráfico, el doble acristalamiento no es una solución para ti, debido a que se trata de contaminación acústica que este producto no puede evitar.

La razón para que no aísle dicha contaminación de sonido, se debe a que este vidrio está ubicado en una pared que tiene el mismo espesor, y por ello, no realiza la función deseada. Cada espesor del vidrio aparta determinadas frecuencias.

La solución es que adquieras este producto, pero que la lámina interior sea de un espesor diferente que la exterior, si buscas que detenga un rango mayor de frecuencias.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba