Mi lavadora hace mucho Ruido al Centrifugar ¿Tiene solución?

En la mayoría de los casos las lavadoras al producir ruidos molestos y nada habituales, tiene que ver con fallas en su sistema, pero este tipo de falla es solucionable siguiendo algunas instrucciones que aquí te daremos.

Lo mejor para ello es identificar de dónde proviene y solucionarlo, dependiendo de la falla. Llama a un técnico si se trata de una avería interna o si consiste en una falla sencilla, no dudes en remediarlo.

Ruido en la lavadora al centrifugar

¿Por qué la lavadora hace mucho ruido al centrifugar?

Las pequeñas vibraciones y chirridos breves que producen las lavadoras son normales. Hoy en día con el avance de la tecnología, estos utensilios domésticos son mucho más silenciosos, lo que significa que si escuchas que la lavadora hace mucho ruido al centrifugar, es que te está avisando que algo malo le ocurre.

Normalmente se debe a descuidos a la hora de lavar, como exceso de ropa, obstrucción en los filtros, desnivelación, o incluso fallas internas que pueden perjudicarse progresivamente si no se arreglan lo más lo pronto posible.

Principales causas por las que la lavadora hace mucho ruido al centrifugar

Las principales causas por las que la lavadora hace mucho ruido al centrifugar, tienen que ver por motivos simples y complejos. El primero, trata de fallas que pueden ser corregidas de manera sencilla y el segundo, en problemas complejos que tienden a causar grandes daños si no se solventan con rapidez.

Piezas sueltas o mal colocadas

Las piezas mal colocadas o sueltas pueden generar que la lavadora haga algún tipo de ruido, incluso que esta se deteriore aun más.

Amortiguadores en mal estado

Los amortiguadores son el soporte que tiene el bombo de la lavadora para hacer sus respectivos ciclos de lavado. Cuando estos no funcionan significa que están deteriorados, al punto del desgaste. Por lo que el bombo, realiza un movimiento libre y vibrando mucho más, generando un ruido molesto.

Eje doblado

Si la lavadora se sobrecarga de ropa, el eje poco a poco podría llegar a torcerse por el peso excesivo que tiene que soportar durante todo el lavado. Cuando esto ocurre, los amortiguadores a su vez deben trabajar más de lo normal, por lo que tienden a deteriorarse antes de su tiempo de vida.

Causas de los Ruidos en la lavadora al centrifugar

Rodamientos en mal estado

Los rodamientos al estar en mal estado, generan que el cesto gire con mayor espacio en cada lavado, y a su vez, propiciando vibraciones. Esto es lo que principalmente hace que las lavadoras hagan un ruido excesivo a la hora del centrifugado.

El agua no entra de manera correcta

La válvula permite que el agua entre en el electrodoméstico y se realice el lavabo, por lo que debe estar en buenas condiciones. Este pequeño inconveniente es capaz de hacer ruidos anómalos y dañar piezas importantes del mecanismo de la lavadora, fundamentales para su buen funcionamiento.

La lavadora no está nivelada correctamente

La lavadora al estar desnivelada, puede rozar contra la pared o el suelo mientras el lavado se está ejecutando, produciendo ruidos.

La lavadora no se ha colocado correctamente a funcionar

Suele ocurrir que en muchas ocasiones, la lavadora emite un ruido porque no se ha colocado correctamente a funcionar.

Por ejemplo, meter alguna prenda con monedas u objetos pequeños en los bolsillos, que al pegar contra el tambor, suenan.

¿Es posible quitar el ruido que hace la lavadora al centrifugar?

Es posible quitar el ruido que hace la lavadora al centrifugar, si se presta atención a las soluciones que a continuación se analizaran. Sin embargo, los conflictos antes mencionados, son los que normalmente suelen ocurrir por lo que hay que prestarles atención y evitarlos para que este equipo doméstico dure muchísimos años.

Solución al Ruido de la Lavadora al centrifugar

¿Qué tan grave es el que la lavadora haga mucho ruido al centrifugar?

La gravedad de que la lavadora haga mucho ruido al centrifugar, dependerá del daño que posea. En el apartado anterior se especificaron algunas de los inconvenientes que puede estar presentando una lavadora al momento de ejecutar el lavado.

Dicho eso, tienes que estar atento al sonido exacto que realiza y solucionarlo rápidamente, de esta manera la falla no perjudique otros componentes internos.

¿Cómo solucionar el ruido que hace la lavadora al centrifugar?

A continuación, encontrarás las soluciones a los problemas más comunes que presenta la lavadora al centrifugar y generar un ruido molesto:

En caso de piezas sueltas o mal colocadas

Para asegurarte de ello, deberás moverla y verificarla por dentro, pero únicamente si posees conocimientos previos de electrónica para saber cuál podría ser el daño.

En estos casos es necesario que modifiques las piezas que estén averiadas, y realizarlo lo más pronto posible; de esta manera evitar que se cree un problema mayor y más complicado de solventar.

Cuando el eje se dobla

Para evitar que el eje se doble, procura no cargar demasiado la lavadora, es preferible que realices varias sesiones de lavado y así no perjudicar su interior. Pero, en el caso de que el inconveniente este hecho, llama a un técnico que cambie la pieza por una en buen estado.

La válvula de agua

Es indispensable que la llave de paso esté regulada para que la presión de agua se filtre adecuadamente; y esta, a su vez, no deteriore la válvula y genere ruidos.

Otro detalle importante es verificar que el tubo donde se introduce el agua esté perfectamente colocado, debido a que si está pegado a la pared, doblado o retorcido, el agua no podrá circular de forma fluida, sino irregular y haciendo ruidos extraños.

La lavadora esta desnivelada

Para remediar el problema de que la lavadora esta desnivelada, habría que colocarla en una superficie libre de huecos entre el suelo y sus patas. Otra alternativa, sería proporcionarle una cuña a una de ellas para que no cojee.

Ruido por ejecutar el lavado incorrectamente

Para aplicar un lavado perfecto, además de aplicar la suficiente cantidad de ropa, jabón y agua correspondiente, hace falta también vaciar los bolsillos previamente para evitar que cualquier elemento cause ruidos al chocar con el tambor u obstruyan el filtro, como monedas, tornillos, utensilios para el cabello, etc.

Compartir Artículo

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Ir arriba